Héroe evita más muertos al retener con un bolardo al autor del ataque con cuchillo en Australia, quien tenía la mirada vacía

En un acto de valentía sobresaliente, un héroe anónimo logró evitar una tragedia mayor al retener con un bolardo al autor del ataque con cuchillo en Australia. La rápida acción de este individuo impidió que más vidas fueran segadas en un incidente que ha conmocionado a la nación. Según testigos, el agresor, con la mirada vacía, intentaba sembrar el caos y el terror en las calles cuando se vio detenido por esta figura heroica, cuyo gesto desinteresado y valiente ha sido aplaudido por la comunidad. Este acto de bravura demuestra que, incluso en medio de la adversidad, siempre hay quienes están dispuestos a arriesgarlo todo por el bienestar de los demás.

Héroe francés enfrenta a atacante con un bolardo salvando vidas en Australia

Héroe francés enfrenta a atacante con un bolardo salvando vidas en Australia

Una de las imágenes del terrible suceso de este sábado en el que un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas e hirió a otras ocho en un centro comercial de Sydney, Australia, fue la de un ciudadano anónimo que se enfrentó al agresor con un bolardo. Un día después del suceso se ha conocido la identidad del héroe anónimo, que llegó a ser reconocido por el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en un discurso tras el suceso.

Se trata de un ciudadano francés llamado Damien Guerot, que estaba en el centro comercial Bondi Junction porque iba al gimnasio que alberga con su amigo y compatriota francés Silas Despreaux el sábado por la tarde. Guerot cogió una barrera retráctil y se enfrentó al asesino Joel Cauchi, de 40 años, mientras avanzaba por una escalera mecánica. Las imágenes del tenso enfrentamiento se volvieron virales en las redes sociales. Ahora, este obrero de la construcción francés ha revelado cómo él y Despreaux evitaron que Cauchi causara más muertes.

Intentamos atraparlo pero estaba bajando las escaleras, dijo Guerot a la cadena australiana 7News. Luego lo vimos bajar y lo seguimos desde arriba. Intentamos arrojarle el bolardo, pero no pudimos, dijo Guerot, que vivió el momento con una fuerte subida de adrenalina. No pensamos. No puedes pensar en ese momento, dijo.

Guerot explicó que Cauchi tenía los ojos vacíos y las fotografías suyas publicadas este domingo no se parecían en nada al hombre que se embarcó en un frenesí de apuñalamientos indiscriminados. Sus ojos eran como ojos vacíos. no estaba allí, dijo Guerot. Los dos franceses lanzaron los bolardos a Cauchi pero éste logró escapar. Posteriormente, Guerot cogió una silla y siguió al agresor, y fue cuando presenció el momento en el que el atacante fue abatido.

Ella fue en realidad la heroína, hizo el trabajo, dijo el obrero.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir