Indignación por el examen de Matemáticas en la EvAU de Madrid: "Entiendo a los alumnos, la prueba es desmotivadora y confusa"

La comunidad educativa de Madrid se encuentra sumida en una oleada de indignación tras la celebración del examen de Matemáticas en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de la comunidad autónoma. Numerosos estudiantes y profesores han manifestado su malestar y frustración con la prueba, calificándola de desmotivadora y confusa. Los críticos sostienen que la prueba no refleja la realidad del currículum educativo y que, en lugar de evaluar los conocimientos, genera estrés y ansiedad en los jóvenes. Ante esta situación, algunos expertos han expresado su solidaridad con los alumnos, reconociendo que la prueba no cumple con los estándares de calidad y transparencia que se esperan de un examen de acceso a la universidad.

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Polémica en la EvAU de Madrid: el examen de Matemáticas II es considerado el más difícil de la historia

El examen de Matemáticas II de la EvAU de Madrid, dirigido a alumnos de Ciencias, ha generado una gran polémica entre los estudiantes y profesores. Según los implicados, se trata de uno de los exámenes más difíciles de la historia.

Una prueba desmotivadora y confusa

Una prueba desmotivadora y confusa

Los estudiantes han asegurado que los ejercicios planteados en el examen eran imposibles de resolver, y que no se habían visto en clase ni se parecían a los de años anteriores. Salimos llorando, hubo gente a la que le dio un ataque de ansiedad, relata Nerea, una de las primeras en quejarse.

Los estudiantes afirman que los ejercicios eran atípicos y complicados, y que no se habían dado jamás en clase. Pensaba que iba a sacar buena nota. Cuando llegué y lo leí, casi me pongo a llorar allí mismo, eran preguntas que yo no había visto, explica Nerea.

Una petición en change.org para impugnar la prueba

La frustración y el disgusto de los estudiantes han llevado a la creación de una petición en change.org para impugnar la prueba. Sin embargo, muchos estudiantes creen que no servirá de nada, ya que, según ellos, la Comunidad de Madrid nunca ha hecho cambios significativos en la estructura del examen a pesar de las quejas anuales.

La opinión de un profesor

Jhoan Manuel López, profesor y preparador de Selectividad, coincide con los jóvenes y describe el examen de este miércoles con pocas pero claras palabras: Eran unos ejercicios atípicos, difíciles y liosos. López cree que en Madrid siempre se presentan exámenes complicados, y que la prueba ha sido desmotivadora y confusa.

Según López, algunos ejercicios, como el de probabilidad, no aparecen ni siquiera en los libros de texto, y el resto son de lo más complicado del temario para Segundo de Bachiller.

No es equitativo

Los estudiantes y profesores coinciden en que la prueba no es equitativa, ya que las comunidades autónomas tienen diferentes sistemas de evaluación. No es equitativo, reitera López. Ha sido rizar el rizo. Esto pasa siempre, año tras año el examen de Madrid es el más difícil.

Para López, lo ideal sería que todas las comunidades hicieran la misma prueba. No es equitativo, reitera.

Fuentes: 20minutos.es, Twitter.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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