Iryo estrecha alianzas comerciales para expandir su servicio de viajes 'puerta a puerta'

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Iryo estrecha alianzas comerciales para expandir su servicio de viajes 'puerta a puerta'

La empresa de transporte Iryo ha dado un importante paso hacia la expansión de su servicio de viajes 'puerta a puerta', al establecer alianzas comerciales estratégicas con varias empresas del sector. Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar la cobertura geográfica y mejorar la oferta de servicios a sus clientes. Con esta movida, Iryo busca consolidarse como una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan un transporte confortable y eficiente. La expansión de este servicio permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de viaje más personalizada y segura, desde el momento en que salen de su hogar hasta que llegan a su destino.

Iryo tejerá nuevas alianzas comerciales para ampliar su servicio de viajes 'puerta a puerta'

En un escenario ferroviario cada vez más competido, los operadores de alta velocidad buscan dar con la tecla para diferenciarse de sus rivales sobre las vías. Los operadores, Ouigo e Iryo, que compiten en un mercado dominado hasta la fecha por Renfe, no cesan en su búsqueda de alternativas para seguir ganando cuota en los corredores donde compiten con la compañía pública.

Iryo Conecta, la plataforma de multimodalidad lanzada en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), tiene como misión enlazar los viajes de sus 'Frecciarossa' con otros servicios de transporte a través de una red de acuerdos firmados con varios socios del sector de la movilidad. Su radio de conectividad, por ende, crece al mismo ritmo que lo hace su red de alianzas comerciales.

Según fuentes de la compañía, Iryo anunciará en los próximos meses nuevas colaboraciones con empresas del sector en aras de conectar sus servicios con todos los destinos de interés turístico que estén a su alcance. Las mismas fuentes subrayan que, a excepción de las alianzas que ya mantienen en el sector del 'rent a car', el operador está abierto a ampliar su radar en todos los ámbitos.

Anuncia nuevos

Anuncia nuevos 'partners'

Bajo el paraguas de la tecnológica Omio, la compañía facilita la planificación y la compra de diferentes combinaciones de transporte, incluidos los servicios de sus rivales ferroviarios. En esta propuesta se enmarcan sus alianzas con Cercanías, para acceder a los trenes de Renfe, y Air Europa para fusionar la alta velocidad con el avión en un único billete.

Asimismo, Iryo mantiene acuerdos con firmas como Imbric para que sus usuarios puedan conectar sus viajes con reservas de taxi o plazas de parking, o Avis para enlazar sus trayectos con coches de alquiler. A esta red de colaboraciones, se han sumado dos socios más. La empresa que dirige Simone Gorini anunció ayer nuevos acuerdos con Vectalia y la naviera GNV.

Con la primera, comercializará billetes de tren y autobús combinados en aras de acercarse a ciudades de la costa alicantina como Santa Pola y Gran Alacant. Mientras que con la segunda, venderá conexiones de tren y ferry entre la península y las Baleares, a través del puerto de Valencia. Algo similar al que mantiene con Costa Cruceros, por el cual combina el transporte ferroviario con los barcos que parten de Barcelona.

Iryo y Ouigo se plantean competir con Renfe en la apertura del mercado ferroviario portugués

Presagia una subida de precios. Esta es la apuesta intermodal que el operador presenta después de alcanzar la simbólica cifra de diez millones de pasajeros transportados desde su desembarco en España el pasado 2022. Su crecimiento ha sido producto de una batalla comercial desencadenada por la liberalización del mercado, que ha beneficiado al usuario con precios hasta un 40% más económicos que cuando Renfe operaba en solitario, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

No obstante, la necesidad de los operadores de cristalizar la rentabilidad de sus operaciones en España hace presagiar una futura subida de los precios de los billetes. Preguntado por esta tendencia, el consejero delegado de Iryo reiteró este martes que los precios subirán de forma inevitable, pero defendió que lo harán de una forma que justifique los productos de calidad que ofrece la compañía.

Aplaude el 'Verano Joven'

La presentación de Iryo tuvo lugar el mismo día que el Gobierno relanzó el proyecto 'Verano Joven', tras el éxito del año pasado, con descuentos de hasta el 90% en transporte público destinados a facilitar los desplazamientos durante el verano de jóvenes de entre 18 y 30 años. La iniciativa que estará en marcha del 1 de julio al 30 de septiembre, fue aplaudida por Gorini, al considerarla como una oportunidad para fomentar el uso del tren entre los más jóvenes.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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