Jake Gyllenhaal confiesa que sufre de ceguera legal desde hace varios años

Index

Jake Gyllenhaal confiesa que sufre de ceguera legal desde hace varios años

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal ha hecho un sorprendente anuncio en una entrevista reciente, en la que confiesa que ha estado sufriendo de ceguera legal durante varios años. Esta condición, también conocida como ambliopía, se caracteriza por una visión baja en un ojo, lo que puede afectar la percepción de profundidad y la visión binocular. El actor, conocido por sus papeles en películas como Donnie Darko y Nightcrawler, ha optado por hablar abiertamente sobre su condición para romper el estigma que rodea a las discapacidades visuales. En las próximas líneas, exploraremos más a fondo la historia de Gyllenhaal y cómo ha afectado su carrera como actor.

Jake Gyllenhaal revela que es legalmente ciego desde la infancia

Jake Gyllenhaal revela que es legalmente ciego desde la infancia

El actor de 43 años, conocido por sus papeles en películas como Road House, Prisioneros y Brokeback Mountain, ha sorprendido a sus seguidores al revelar en una reciente entrevista que es legalmente ciego desde su infancia.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Gyllenhaal contó que nació con un problema de visión conocido como ojo vago, que se fue resolviendo de manera natural con el tiempo. Sin embargo, a los seis años de edad, le prescribieron gafas y lentillas correctoras, que sigue utilizando hasta hoy.

El intérprete explicó que tiene una gran cantidad de dioptrías, apenas puede ver borrosamente a seis metros de distancia, lo que lo coloca muy cerca de la ceguera. Sin embargo, en lugar de considerarlo una limitación, Gyllenhaal cree que su condición le ha beneficiado en su trabajo como actor.

Me gusta pensar que es una ventaja. Porque nunca jamás he conocido otra cosa. Por ejemplo: cuando me despierto por la mañana y no puedo ver nada antes de ponerme las gafas, es un momento de paz en el que puedo estar solo conmigo mismo, aseguró Gyllenhaal.

El nominado al Oscar también explicó que su condición le ha llevado a buscar proyectos que le permitan asustar un poco y a buscar desafíos en su trabajo. La sensación que quiero tener es la de si puedo hacerlo o no, que [el personaje] me pregunte cosas que todavía desconozco sobre mí, continuó.

Un ejemplo de esto es una escena concreta de la película Southpaw, en la que quiso actuar sin sus lentillas para obligarse a prestar atención a las palabras que le decían e interpretar basándose en lo que le decían.

Además, Gyllenhaal reveló que no es el único motivo para hacer una película. Puso de ejemplo su último gran éxito, Road House, que fue un proyecto que le pareció divertido y emocionante.

Ha habido otras tantas ocasiones en las que he pensado: '¿Y cómo sería hacer una película y decir que ha sido sencillamente porque me parecía divertida?'. Pues Road House es cien por cien fruto de ese pensamiento, finalizó.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir