Japón crea un robot humanoide de 12 metros para reemplazar al personal ferroviario en estaciones y trenes

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Japón crea un robot humanoide de 12 metros para reemplazar al personal ferroviario en estaciones y trenes

En un avance revolucionario en el campo de la robótica, Japón ha desarrollado un robot humanoide de 12 metros de altura, diseñado para reemplazar al personal ferroviario en estaciones y trenes. Esta innovadora creación tecnológica tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la seguridad en el transporte ferroviario, reduciendo los costos y aumentando la productividad. Con su capacidad para realizar tareas como la asistencia a pasajeros, la supervisión de la seguridad y la mantenimiento de los trenes, este robot humanoide revoluciona la forma en que se presta el servicio ferroviario. Descubre más sobre esta impresionante tecnología y cómo cambiará el futuro del transporte.

Japón crea robot humanoide gigante para reemplazar al personal ferroviario

La compañía West Japan Railways (JR West) ha desarrollado un robot humanoide de 12 metros de altura que va montado en un camión, con brazos enormes y ojos que parecen prismáticos. Este robot tiene la misión de mantener las líneas ferroviarias y realizar otras tareas más críticas con el objetivo de mejorar la seguridad del trabajo y la eficiencia en las labores de mantenimiento.

Características del robot

Características del robot

El robot japonés que sustituye al personal ferroviario es controlado por una persona que va sentada en una cabina en el camión. A través de los ojos del robot, que están equipados con cámaras, se pueden manejar de manera sencilla sus extremidades y manos. Estas pueden manipular y sostener diferentes cargas pesadas como tubos de acero, placas o cables, y hacer su trabajo como cualquier humano porque está controlado por uno.

Entre las tareas que puede realizar se encuentran talar las ramas de los árboles, pintar las estructuras que sostienen los cables sobre los trenes y reemplazar equipos de señalización. Según informan desde la compañía, esto contribuirá en gran medida al objetivo de eliminar los accidentes laborales de los operarios causados por descargas eléctricas o caídas, y también a cubrir la escasez de trabajadores de un Japón envejecido.

Expectativas de la empresa

Kazuaki Hasegawa, presidente de JR West, espera que la llegada del robot, que ya trabaja en la región de Kioto-Osaka-Kobe, reduzca la mano de obra necesaria para las tareas de mantenimiento en un 30%. Esto va implícito a poder abordar los desafíos actuales de la industria y proporcionar un mantenimiento de las líneas ferroviarias más fiable y eficiente.

También comenta que espera que este robot sirva como estudio para otras compañías con problemas similares, y asegura que están contemplando la posibilidad de ampliar el número de robots, además de poder comercializar esta tecnología a otras empresas.

Con un costo de 16.000 dólares, este robot humanoide es una inversión significativa para la empresa, pero que puede tener un impacto importante en la seguridad y eficiencia de las operaciones ferroviarias.

Un paso hacia el futuro

El desarrollo de este robot humanoide gigante es un paso hacia el futuro en la industria ferroviaria. Con su capacidad para realizar tareas peligrosas y reducir la mano de obra necesaria, puede ser un ejemplo a seguir para otras empresas que enfrentan desafíos similares.

Ahora, JR West está a la vanguardia de la innovación en la industria ferroviaria, y su tecnología puede ser un ejemplo para otras compañías que buscan mejorar la seguridad y eficiencia en sus operaciones.

Laura Ramírez

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