Jaylen Brown, MVP de las Finales de la NBA, enamorado del ajedrez, vegano y luchador contra la discriminación racial.

Index

Boston Celtics: Campeones de la NBA después de 16 años

Los Boston Celtics han vuelto a reinar en la NBA después de superar de forma contundente (4-1) a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en las Finales. Una gran parte de culpa de este éxito la tienen Jayson Tatum y, sobre todo, Jaylen Brown, quien ha sido nombrado MVP de las Finales.

Jaylen Brown: El héroe del equipo

Jaylen Brown: El héroe del equipo

El jugador nacido en Marietta, Georgia (Estados Unidos), ha firmado una temporada para el recuerdo. En la fase regular, alcanzó hasta los 23 puntos de media, 5,5 rebotes y 3,6 asistencias, unos números que fueron superados en los Playoffs: 25 puntos, 6,1 rebotes y 2,6 asistencias, consiguiendo además el premio al MVP de la final de la Conferencia Este.

Brown también brilló en las Finales de la NBA, donde firmó 20,8 puntos, 5,4 rebotes y 5 asistencias, siendo una pieza fundamental en el equipo de Boston.

Una temporada perfecta

Antes de iniciar esta última edición de la NBA, Jaylen Brown consiguió firmar el contrato más alto en la historia de este deporte: cobrará un total de 304 millones de dólares repartidos en cinco temporadas.

Es un chico con una mentalidad ganadora. No le da miedo afrontar sus debilidades. Solo mejora y mejora. Se pone en situaciones vulnerables y sabe cómo sobrevivir, confesó su entrenador Mazulla sobre el nuevo MVP.

Un luchador incansable

El estadounidense no solo es un ídolo de masas en el baloncesto, sino que también es un luchador activo contra la discriminación racial: condujo más de 15 horas para acudir a las distintas manifestaciones producidas por la muerte de George Floyd, que fue asfixiado por un Policía en Minneapolis.

Asimismo, el '7' de los Celtics es considerado un gran ejemplo para los niños y niñas: brinda charlas sobre la importancia de la educación, es vegano, posee un canal de Youtube donde publica vídeos sobre su vida, le gusta el ajedrez y el fútbol, medita, sabe hablar español e incluso la NASA le ofreció un puesto de trabajo.

Una vida de lucha y reivindicación

La vida de Jaylen, con el paso de los años, se ha convertido en una constante lucha y reivindicación, dejando atrás algunas anécdotas desagradables, como por ejemplo las palabras que le dedicó una de sus profesoras en su paso por el instituto. En cinco años estarás en la Prisión del Condado, recordó el MVP después de conseguir el sueño de su vida: debutar en la NBA.

Ahora, Jaylen Brown puede disfrutar de su título de campeón de la NBA y seguir siendo un ejemplo para todos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir