La Aemet calma sobre el calor abrasador de mayo y prevé un descenso en la temperatura a partir de [fecha].

Tras varios días de calor abrasador, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decidido calmar a la población española sobre el clima extremo que ha caracterizado el mes de mayo. La institución meteorológica ha anunciado que, a partir del [fecha], se espera un descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional. Esta noticia llega como un alivio para muchos, ya que las altas temperaturas han generado inconvenientes en various sectores, desde la agricultura hasta la salud pública. A continuación, se presentará un análisis detallado de la situación climática actual y las previsiones para los próximos días.

Index

Descenso térmico en mayo: la Aemet prevé un nuevo descenso en la temperatura a partir del miércoles

El calor ha sido el protagonista de estos días en buena parte de la Península, exceptuando en el norte. Las temperaturas han ascendido de forma notable en muchas regiones debido al paso de una masa de aire cálido por nuestro país, lo que ha provocado registros por encima de los 30 grados, e incluso algunos puntos han llegado a los 35.

Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque el calor seguirá siendo una constante durante estos días, el tiempo cambiará de cara a los últimos días de mayo y, por lo tanto, esta semana se vivirá un nuevo descenso térmico con el que los registros volverán a valores más primaverales.

Un cambio en el clima a partir del miércoles

Un cambio en el clima a partir del miércoles

Concretamente, será a partir de este jueves cuando la inestabilidad vuelva a dominar la Península. Antes de ello, aunque el lunes se espera que la jornada sea estable en la mayoría del país, la Aemet ha confirmado que para este día se esperan ya chubascos débiles en la zona del Cantábrico y precipitaciones moderadas en los Pirineos. También se esperan lluvias fuertes por la tarde en el interior de Cataluña y en el Sistema Ibérico de Teruel y Castellón.

Las temperaturas seguirán subiendo hasta el martes y el miércoles, con valores que alcanzarán los 30 grados. Sin embargo, las lluvias harán también acto de presencia en el sistema Ibérico, en los Pirineos y en las sierras del sureste.

Un cambio en el clima a partir del miércoles 29 de mayo

Será a partir de este miércoles 29 de mayo cuando las jornadas calurosas den paso a una mayor inestabilidad, con lluvias y tormentas que podrían llegar a varias partes de España. Especialmente lo harán en el norte, donde podrá llegar también un aire muy frío para ser finales de mayo.

Además, de cara al próximo fin de semana, la Aemet ha avisado que las temperaturas máximas tenderán a subir de nuevo en el sureste y en los archipiélagos, pero en el resto de la Península continuarán descendiendo. Las mínimas descenderán en interiores de la mitad norte peninsular, tendiendo a aumentar en el resto, afirma el organismo.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir