La 'Caminata Teabag': una rutina humorística liderada por comediantes para quemar calorías y reír mientras se camina

En un intento innovador de fusionar el ejercicio físico con la risa y el entretenimiento, un grupo de comediantes ha diseñado una rutina humorística llamada La 'Caminata Teabag', que busca quemar calorías y llevar la alegría a los participantes mientras caminan. Esta original iniciativa tiene como objetivo principal romper con la monotonía de las rutinas de ejercicio tradicionales y añadir un toque de humor a la práctica de caminar, una de las actividades físicas más comunes y accesibles. A continuación, descubriremos más detalles sobre esta novedosa propuesta que ha generado gran interés en la comunidad deportiva y en los amantes de la comedia.

Index

La 'Caminata Teabag': ¿la clave para quemar calorías y reír mientras caminas?

A estas alturas, nadie duda de los beneficios del ejercicio para el bienestar general, aunque sea la actividad más tranquila y sin pretensiones, como puede ser un paseo. En la medida de las posibilidades de cada uno, variar la intensidad de esa caminata e incluso alternar los tipos de paso puede incrementar también la quema de calorías: es una deducción que la ciencia le debe al mítico grupo humorístico británico Monty Python.

Pese a no estar en activo desde hace décadas, los sketchs de los Monty Python siguen recordándose. Saltaron a la fama en los años sesenta a partir de la emisión del programa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), estrenado en 1969 en la BBC. Solo cuatro temporadas valieron para que se convirtiesen en un fenómeno mundial. De sus seis integrantes, varios continuaron sus carreras de actores mientras que Terry Gilliam afianzó su carrera como director de cine.

El origen de la

El origen de la 'Caminata Teabag'

Uno de los sketchs más populares de Monty Python, Ministry of Silly Walks (Ministerio de Paseos Tontos), ha servido para estudiar los efectos de caminar de formas diferentes analizando al señor Teabag y al señor Putey, sus dos protagonistas. Quién podía imaginar que un skecth sobre la burocracia del gobierno filmado en 1969 se convertiría más de 50 años después en objeto de estudio sobre la pérdida calórica.

Un equipo de investigadores norteamericanos ha analizado si cambiar la forma de andar beneficia al gasto calórico. En el citado sketch, míster Teabag recorre las calles y dependencias de ese ministerio inventado alternando grandes zancadas, pasos cortos, flexionando rodillas, girando sobre sí mismo… Todo un recital de las posibilidades de las extremidades inferiores que ha despertado el interés científico.

La 'Caminata Tonta' quema más calorías que la normal

Publicado en el British Medical Journal, el estudio ha contado con participantes de diversas edades que han recreado la silly walk (caminata tonta) del señor Teabag para ver su repercusión en el organismo. Durante 30 minutos, adultos sanos de entre 22 y 71 años han imitado algunas de las formas de caminar de los protagonistas del sketch.

En el estudio Quantifying the benefits of inefficient walking: Monty Python inspired laboratory based experimental study, se ha comparado la marcha de baja y alta intensidad. A través de tres pruebas de cinco minutos, una de libre estilo y dos imitando al señor Teabag, se calculó la velocidad promedio, el consumo de oxígeno y el gasto de energía de cada participante. Esta caminata tonta requiere 2,5 veces más de energía que una normal, por lo que el gasto calórico es también mayor.

Como conclusión, el estudio estima que una caminata tonta durante 11 minutos diarios podría equivaler a 75 minutos de actividad física intensa semanales.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir