La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da el visto bueno a la adquisición de la red de estaciones de servicio 'low cost' de Ball

En un movimiento que revoluciona el panorama energético español, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la adquisición de la red de estaciones de servicio 'low cost' de Ballenoil por parte de Cepsa, una de las principales empresas energéticas del país. Esta operación supone un gran paso adelante para la empresa compradora, que busca fortalecer su presencia en el mercado de combustibles. La aprobación de la CNMC es un paso clave en este proceso, ya que garantiza que la transacción se ajusta a las normas de competencia y no perjudica la libre competencia en el mercado.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aprueba la compra de Ballenoil por Cepsa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aprueba la compra de Ballenoil por Cepsa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la adquisición de Ballenoil, líder del mercado de gasolineras 'low cost', por parte de Cepsa. La operación, anunciada en noviembre del año pasado, permitirá a la energética ampliar su negocio de estaciones de servicio y consolidarse como el segundo operador del mercado nacional, detrás de Repsol.

La CNMC ha aprobado la compra en primera fase con compromisos, que incluyen la desinversión en cuatro de los puntos de venta de Ballenoil. Con esta adquisición, Cepsa superará los 2.000 gasolineras en el mercado ibérico, con más de 1.500 establecimientos en España.

Ballenoil, líder del mercado 'low cost', cuenta en la actualidad con más de 220 establecimientos en España y tiene un plan para alcanzar las 500 estaciones en 2027. La energética ha señalado que mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio y actual estructura, para consolidar su posición en el segmento 'low cost' y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos.

Además, la red de estaciones Ballenoil desarrollará un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027. Asimismo, la compañía dirigida por Maarten Wetselaar se fija como objetivo convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento 'low cost', para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles.

La adquisición de Ballenoil supone un gran avance para Cepsa en su estrategia de crecimiento en el mercado de estaciones de servicio. En los últimos años, la energética había ido incrementando su red de estaciones de servicio con pequeñas adquisiciones, pero nunca en una operación de este tamaño.

La operación permitirá a Cepsa consolidar su presencia en el mercado ibérico y ofrecer a los consumidores una opción más en el segmento 'low cost', que se ha convertido en una tendencia creciente en el mercado de combustibles.

La aprobación de la CNMC es un paso importante para la culminación de la operación, que permitirá a Cepsa reforzar su posición en el mercado y ofrecer una opción más sostenible y asequible a los consumidores.

Jorge Gutiérrez

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