La compra de vivienda experimenta un sorprendente aumento del 23,8% en abril, después de un año pésimo en marzo debido a la Semana Santa

En un giro inesperado, el mercado inmobiliario ha dado un vuelco sorprendente en abril, según los últimos datos revelados. Después de un mísero marzo, influenciado negativamente por la celebración de la Semana Santa, la compra de vivienda ha experimentado un aumento del 23,8%, una cifra que ha tomado por sorpresa a expertos y analistas. Este cambio radical en la tendencia del mercado inmobiliario ha generado un clima de optimismo en el sector, y se espera que esta tendencia alcista se mantenga en los próximos meses. La demanda de viviendas ha sido una de las principales razones detrás de este aumento, lo que ha llevado a un incremento en la actividad constructora y a una mayor confianza en el mercado.

Index

La compra de vivienda experimenta un sorprendente aumento del 23,8% en abril

La compraventa de vivienda en España registró un crecimiento sin precedentes en abril, con un aumento del 23,8% respecto a un año antes, según los datos del Colegio de Registradores difundidos este viernes. En términos absolutos, se realizaron 50.577 operaciones en todo el país.

Este aumento confirma la tendencia positiva observada en los dos primeros meses del año, después de una caída en marzo, que se atribuye a la celebración de la Semana Santa a finales de ese mes.

Las regiones que lideran el crecimiento

Las regiones que lideran el crecimiento

Las compraventas de vivienda crecieron en todos los territorios, con Melilla a la cabeza, con un repunte del 83,7%, seguida por Castilla La Mancha, con un 50,5%, Ceuta (42,9%) y Asturias (42,6%).

Por otro lado, Madrid fue el territorio donde menos crecieron estas operaciones, con un repunte del 4,8%, seguida por Extremadura, con un 8,1% y Cataluña, con el 15%.

Las hipotecas sobre vivienda también crecen

Las hipotecas sobre vivienda también experimentaron una tendencia similar a las compraventas, descendiendo anualmente de forma importante en marzo y creciendo de forma significativa en abril. En concreto, las hipotecas para la compra de vivienda pasaron de 25.069 operaciones en abril de 2023 a las 32.326 de este año, lo que se traduce en un aumento del 28,9%.

El total de operaciones de compraventa también crece

Si se observa el total de operaciones de compraventa, no solo de vivienda, las compraventas totales también se incrementaron significativamente en abril respecto a un año antes, hasta las 99.466 operaciones, frente a las 82.069 operaciones de abril de 2023, un 21,2% más.

En el caso de las hipotecas totales, estas también crecieron en el mismo período, con un aumento del 28,1% hasta las 44.956, frente a las 33.527 de abril de 2023.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir