La desaparición de Rosalía Cáceres: cuatro años de esperanza y misterio en un pueblo extremeño

El 12 de agosto de 2018, la vida en el pequeño pueblo extremeño de Fuentes de León se detuvo bruscamente. Ese día, la joven Rosalía Cáceres, de apenas 22 años, desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, la búsqueda de respuestas y la esperanza de encontrarla con vida han sido las constantes en este pueblo que se ha visto sacudido por la incertidumbre y el misterio. Cuatro años después, la familia de Rosalía y los habitantes de Fuentes de León siguen sin saber qué fue de ella. La investigación, plagada de giros inesperados y nuevos descubrimientos, sigue abierta, manteniendo viva la esperanza de que, algún día, se descubra la verdad detrás de la desaparición de esta joven extremeña.

Index

Rosalía Cáceres, desaparecida hace cuatro años: familia y vecinos se unen en un llamado a la justicia

Este sábado, 25 de mayo, se cumplen cuatro años desde la desaparición de Rosalía Cáceres Gómez, de 75 años, en las inmediaciones de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor. Para conmemorar este día, familia, vecinos y Ayuntamiento de Bohonal de Ibor se concentran en la plaza de España, con el lema 'Rosalía, cuatro años sin ti'.

El acto cuenta con la participación del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y del presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales. La familia y los vecinos de Rosalía, conocida como Rosa en el pueblo, se unen para pedir justicia y resolver el misterio de su desaparición.

La desaparición de Rosalía Cáceres

La desaparición de Rosalía Cáceres

Rosalía Cáceres, vecina de Madrid, pero residente en Bohonal de Ibor desde antes de la pandemia de la COVID-19, salió a caminar por los caminos próximos a la localidad el 25 de mayo de 2020. Mantuvo contacto telefónico con un hijo y una prima, pero poco más tarde ya no respondió a su teléfono móvil.

Desde ese día, la Guardia Civil estableció un dispositivo constante de búsqueda, en colaboración con centenares de vecinos del pueblo y Protección Civil, que concluyó sin éxito. Se han llevado a cabo varias batidas, la última en septiembre de 2023, con la participación de la Unidad de Montaña y del equipo Pegaso de búsqueda y vigilancia con drones de la Guardia Civil, sin resultados positivos.

Desde entonces, efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, especializados en el Área de Personas Desaparecidas, continúan con las gestiones de investigación y análisis de la información sobre esta desaparición.

La búsqueda de respuestas

Salvador Serrano, yerno de Rosalía y portavoz de la familia, plantea que la creencia popular es que hay alguien implicado que la ha hecho desaparecer por algún motivo, entre los que se encuentran un posible accidente del que no se quieren asumir las consecuencias.

No parece razonable que a las 13.55 horas Rosalía hablara sin problema por teléfono con su hijo y que a las 15.00 ya no se sepa nada de ella, cuando a las 15.15 horas ya estaba gente del pueblo buscándola por los caminos y las 16.00 estaba incorporada la Guardia Civil, agregó.

La familia y los vecinos de Rosalía continúan buscando respuestas y justicia en este caso, y esperan que la investigación continúe hasta encontrar la verdad sobre su desaparición.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir