La dirección general de tráfico investiga un posible hackeo que habría comprometido la seguridad de 27 millones de conductores españoles y podría habe

La dirección general de tráfico española se encuentra en medio de una investigación de gran alcance después de descubrir un posible hackeo que habría comprometido la seguridad de 27 millones de conductores españoles. La entidad gubernamental está trabajando para determinar el alcance del ataque cibernético y evaluar el daño potencial a la seguridad de los datos personales de los afectados. A medida que la investigación avanza, se han planteado serias preocupaciones sobre la protección de la privacidad de los conductores españoles y la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de la dirección general de tráfico.

La Dirección General de Tráfico investiga un posible hackeo que comprometió la seguridad de millones de conductores españoles

La Dirección General de Tráfico investiga un posible hackeo que comprometió la seguridad de millones de conductores españoles

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil lleva días investigando un posible ciberataque a la base de datos de conductores de la Dirección General de Tráfico (DGT) después de que saltaran las alarmas de que el organismo podría haber sido víctima de ciberdelincuentes.

Ya se han identificado varios usuarios sospechosos que han intentado entrar en la base de datos para recabar información, a los que se les ha cortado el acceso, y cuya identidad ha sido puesta en conocimiento de la GIAT, han confirmado fuentes de Tráfico.

La investigación aún no ha constatado que los ciberdelicuentes se hayan hecho con los datos del total de conductores registrados en la base de la DGT (27 millones) y que habrían puesto a la venta en un foro especializado en compraventa de información robada en ataques informáticos.

Fuentes de la DGT reconocen que los ciberataques son frecuentes en Tráfico, al igual que ocurre en otros organismos o empresas. De hecho, hace solo tres días Telefónica admitió que estaba investigando un potencial ciberataque que habría acabado con la filtración de datos de 120.000 clientes de la compañía y trabajadores. Esos datos no serían especialmente sensibles, aunque sí que incluirían direcciones, nombres completos o teléfonos móviles.

También el Banco Santander admitió recientemente que sufrió un ataque con acceso a datos de clientes de Chile, España y Uruguay y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo.

La situación es grave y requiere una investigación exhaustiva para determinar el alcance del posible hackeo y proteger la seguridad de los conductores españoles.

La DGT y la GIAT trabajan conjuntamente para investigar este incidente y garantizar la seguridad de la información de los conductores. La investigación sigue en curso y se mantendrá informada a la opinión pública sobre cualquier desarrollo.

Es importante recordar que la seguridad de la información es un tema prioritario en la era digital y que todos debemos ser conscientes de la importancia de proteger nuestra información personal.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir