La Dirección General de Tráfico lanza una medida para eliminar el fraude en los radares de tramo y frenar la picaresca de los conductores

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La Dirección General de Tráfico lanza una medida para eliminar el fraude en los radares de tramo y frenar la picaresca de los conductores

La Dirección General de Tráfico ha anunciado una nueva medida para eliminar el fraude en los radares de tramo y frenar la picaresca de los conductores que intentan evadir el pago de multas. Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente preocupación por la falta de seguridad vial y el aumento de infracciones en las carreteras españolas. La nueva medida busca garantizar la transparencia y la integridad en el sistema de control de velocidad, evitando así que los conductores más astutos encuentren formas de eludir la justicia. Con esta acción, la Dirección General de Tráfico busca reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en todo el país.

La DGT lanza medida contra fraude en radares de tramo: ¿qué solución ha pensado para pillar a los infractores?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado una nueva medida para combatir el fraude en los radares de tramo y frenar la picaresca de los conductores. A pesar de que los radares de tramo obligan a los conductores a cumplir con los límites de velocidad en los kilómetros que abarcan, algunos vehículos frenan antes de llegar al segundo paso de control del radar de tramo, lo que les permite recorrer parte del recorrido a más velocidad o salirse de la vía controlada.

La respuesta de la DGT: radares móviles en medio del recorrido

La respuesta de la DGT: radares móviles en medio del recorrido

Para evitar que los conductores vayan a más velocidad en algunas zonas del tramo, la DGT ha decidido posicionar radares móviles en medio del recorrido controlado por el dispositivo de tramo. Con esta medida, el organismo presidido por Pere Navarro pretende que los conductores cumplan siempre con los límites de velocidad, especialmente en tramos con velocidad menor a la habitual.

¿Cuál es el funcionamiento de un radar de tramo?

La DGT especifica que los radares de tramo no son radares propiamente dichos, como sí lo son los cinemómetros veloláser. En lugar de eso, son un sistema de cámaras que graban de forma continua, en el que se identifica la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo. Un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba los tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo.

En caso de que la media de la velocidad se sitúe por debajo del límite, no habrá sanción, pero si la velocidad del trayecto es superior a lo establecido por las señales, se multará al vehículo infractor. Este tipo de dispositivos se instalan en vías de alta capacidad y carreteras convencionales y pueden llegar a contar con varios kilómetros de longitud.

Los dispositivos de tramo más largos de España

Entre los dispositivos de tramo más largos de España se encuentran:

  • El cinemómetro de la carretera CL-615 en sentido creciente, ubicado en la provincia de Palencia, que tiene un tramo controlado de casi 33 km.
  • Otro dispositivo de 23 km, pero en este caso en sentido decreciente, en la misma carretera CL-615.
  • Un radar de tramo en ambos sentidos en la carretera CL-613, que abarca 17,4 km, también en la provincia de Palencia.
  • El cinemómetro de 16,3 km de la N-430 en la provincia de Albacete, que se caracteriza por controlar ambos sentidos.

Con esta medida, la DGT busca reducir la picaresca de los conductores y garantizar la seguridad en las carreteras de España.

Jorge Gutiérrez

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