La dueña de Uniqlo aumenta su patrimonio en un 31,2% hasta 1.785 millones de euros, gracias al crecimiento de las ventas en Europa y Estados Unidos

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La dueña de Uniqlo aumenta su patrimonio en un 31,2% hasta 1.785 millones de euros, gracias al crecimiento de las ventas en Europa y Estados Unidos

La dueña de Uniqlo, la empresa japonesa de ropa casual, ha experimentado un aumento significativo en su patrimonio, que ha llegado a alcanzar los 1.785 millones de euros, lo que representa un aumento del 31,2% en comparación con el año anterior. Este notable crecimiento se debe principalmente al auge de las ventas en Europa y Estados Unidos, donde la marca ha logrado consolidar su presencia y aumentar su popularidad entre los consumidores. Esta tendencia positiva se espera que continúe en el futuro, lo que podría llevar a la empresa a alcanzar nuevos récords en términos de ventas y beneficios.

Uniqlo: dueña japonesa aumenta patrimonio en un 31,2% gracias al crecimiento en Europa y EEUU

Uniqlo: dueña japonesa aumenta patrimonio en un 31,2% gracias al crecimiento en Europa y EEUU

La firma japonesa Fast Retailing, dueña de la marca de ropa Uniqlo, obtuvo un beneficio neto de 312.800 millones de yenes (1.785 millones de euros) en los primeros tres trimestres de su actual ejercicio fiscal, lo que supone un 31,2% más en comparación con el mismo período del año anterior.

Entre los pasados meses de septiembre y mayo, la compañía nipona obtuvo un beneficio operativo de 401.000 millones de yenes (unos 2.293 millones de euros), un 21,5% más, según los resultados financieros publicados este jueves. Su facturación creció un 10,4%, alcanzando los 2,36 billones de yenes (13.508 millones de euros), lo que supone un crecimiento significativo en comparación con el mismo período del año anterior.

Fast Retailing aclaró que esta mejora de sus resultados se explica por el incremento de sus ventas fuera de Japón, que crecieron un 19,4%. Sus productos tuvieron mayor éxito en el mercado norteamericano, europeo y del sudeste asiático, mientras que las ventas en China cayeron drásticamente.

En el mercado nacional, los ingresos del gigante textil también aumentaron un 10,4%, lo que se relaciona con las ventas en su colección para el verano. La empresa revisó al alza su previsión de resultados para el ejercicio actual, que acaba a finales de agosto, y para el que calcula que registrará un beneficio neto de 365.000 millones de yenes (2.084 millones de euros), lo que supondría una subida del 23,2% interanual.

Fast Retailing anticipa una facturación de unos 3,07 billones de yenes (17.529 millones de euros) en ventas, un 11% más que en el año anterior. Esta cifra es una clara indicación de que la estrategia de la empresa para expandirse en nuevos mercados está funcionando.

Laura Ramírez

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