La empresa energética Iberdrola sufre un ciberataque masivo que afecta a más de 600.000 clientes en España, dejando expuesto el acceso a sus datos per

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La empresa energética Iberdrola sufre un ciberataque masivo que afecta a más de 600.000 clientes en España, dejando expuesto el acceso a sus datos personales

La seguridad informática de la empresa energética Iberdrola ha sido objeto de un ciberataque masivo que ha afectado a más de 600.000 clientes en España. Esta grave brecha de seguridad ha dejado expuesto el acceso a datos personales de los clientes, lo que supone un grave riesgo para la privacidad y la integridad de la información. Se desconoce aún la magnitud exacta del daño causado, pero se especula que los atacantes cibernéticos han podido acceder a información confidencial, como direcciones, números de teléfono y información financiera.

Ciberataque masivo a Iberdrola: más de 600.000 clientes afectados en España

La empresa energética española Iberdrola ha sido víctima de un ciberataque que ha dejado expuestos los datos de más de 600.000 clientes en España. Según información recopilada, el robo de datos ocurrió entre el 5 y 7 de mayo, y los ciberdelincuentes habrían logrado obtener información personal como el nombre, los apellidos y el DNI de los clientes.

Afortunadamente, todo parece indicar que no habrían podido extraer los datos bancarios. La compañía ha asegurado que se tomaron medidas inmediatamente para mitigar el daño y proteger la información de sus clientes.

Un segundo caso de ciberataque en España

Un segundo caso de ciberataque en España

Este incidente ocurre un día después de que se diera a conocer que Telefónica está investigando una posible filtración de datos ocurrida el pasado mes de marzo que afectaría a unos 120.000 clientes y empleados del operador.

Según información publicada en el portal HackManac, especializado en temas de ciberseguridad, se había detectado dicha fuga de datos en un foro de hacking (es decir, de acceso ilegal a sistemas informáticos). Entre los datos sustraídos se encontrarían: direcciones físicas, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Estos incidentes de ciberseguridad son un recordatorio de la importancia de mantener la seguridad de la información y proteger los datos personales de los clientes. Es fundamental que las empresas tomen medidas efectivas para prevenir este tipo de ataques y proteger la confianza de sus clientes.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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