La familia del conocido delincuente 'El Chumbo' amenaza a un equipo de periodistas de 'Vamos a ver', advirtiendo que se irán a casa a recoger sus pert

En un incidente preocupante, la familia del conocido delincuente 'El Chumbo' ha lanzado una amenaza explícita contra un equipo de periodistas del programa de investigación 'Vamos a ver'. Según fuentes cercanas al caso, los familiares del delincuente han advertido que se presentarán en las casas de los periodistas para recoger sus pertenencias personales si no se resuelve la situación de manera satisfactoria. Esta intimidación descarada ha generado un clima de inseguridad y temor entre los miembros del equipo de periodistas, quienes se encuentran bajo presión y estrés debido a la situación. La comunidad periodística se encuentra conmocionada por este incidente y exige que se tomen medidas para proteger la seguridad de los profesionales de la información.

Index

La familia de 'El Chumbo' amenaza a periodistas de 'Vamos a ver'

La familia del hombre de 37 años, conocido como 'El Chumbo', quien se atrincheró en su casa de Campillos, en Málaga, con una escopeta y luego huyó de la Policía, ha sido detenido por los agentes tras ser encontrado en el maletero de un coche a 200 metros de su casa. Sin embargo, la familia del detenido ha impedido que los periodistas de 'Vamos a ver' realizaran su trabajo en la zona.

Según el reportero Paco Ballesta, desde Málaga, la familia de 'El Chumbo' ha prohibido a todo periodista o persona grabar en la calle y ha advertido que a quien lo haga le van a romper el coche, le van a destrozar la cámara y le van a propinar una paliza.

Aquí no tenéis que grabar nada más. Si quieres que esté tranquilo, tengamos la fiesta en paz. En la calle esta no hay que grabar más. No puedes hablar conmigo ni con nadie, ha explicado uno de los familiares del detenido.

La situación se tornó tensa cuando una de las mujeres de la familia amenazó a los periodistas, diciendo que todo lo que había en el coche lo iban a destrozar y que a los que estaban presentes les iban a hacer daño. Os vais o voy a casa a coger lo que tengo que coger, ha agregado.

El reportero del matinal de Telecinco ha señalado que aunque respetan a aquellos que no quieren hablar, no tolerarán las amenazas y denunciarán cómo son y cómo actúan.

Testimonio de una víctima

Testimonio de una víctima

Por otra parte, el matinal ha podido hablar con una testigo que logró escapar de Campillos. La mujer ha denunciado que el jueves pasado, 'El Chumbo' y su mujer la esperaban para darle una paliza. Ella me tiene celos, lo que no sé es de qué me tiene que tener celos. Además, están separados. Tengo tres costillas rotas, la nariz reventada y mira cómo me han dejado la cara. Me pegaron en el campo y me dejaron allí tirada. Querían matarme, seguro. Pensaban que me iba a morir allí como una perra, ha contado la víctima.

La mujer ha agregado que denunció a la Guardia Civil y le dijeron que si lo volvía a ver les avisase.

Dudas sobre la versión oficial

Por su lado, Patricia Pardo ha expresado dudas sobre la versión oficial de los hechos. Yo esto lo pongo en duda, perdonadme. Más que nada porque no tiene lógica que si tú estableces un cerco policial formado por la Policía Local del pueblo, por la Guardia Civil de la localidad y limitas su salida, que además bajan negociadores de Madrid y cuando entran en la casa no está. quiero pensar que este hombre no estuvo en ningún momento atrincherado en la casa, ha señalado.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir