La Fiscalía acusa a un juez de tomar una versión acrítica del novio de Ayuso y pide la archivada de la investigación

En un giro sorprendente en el caso que ha conmocionado a la opinión pública, la Fiscalía ha decidido acusar a un juez de haber tomado una versión acrítica del novio de Ayuso, lo que ha llevado a la petición de archivada de la investigación. Según fuentes cercanas al caso, el fiscal ha demostrado que el juez en cuestión no realizó una investigación exhaustiva y objetiva, sino que se basó en una versión parcial y sesgada de los hechos. Esta acusación ha generado un gran revuelo en el ámbito judicial y político, y se espera que tenga graves consecuencias para el juez acusado. ¿Qué consecuencias tendrá esta acusación en el caso y en la carrera del juez?

Index

La Fiscalía acusa a un juez de tomar una versión acrítica del novio de Ayuso

La Fiscalía ha pedido al juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que archive la querella de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra dos fiscales. El fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, cuestiona que el juez haya aceptado de manera acrítica las pruebas solicitadas, cuando la filtración apunta al entorno de la presidenta.

En un recurso, el fiscal critica el auto del juez en el que se pide identificar al responsable de la Fiscalía que ordenó la publicación de un comunicado de prensa con datos sobre el pacto que la pareja de Ayuso ofreció a la Fiscalía. El máximo responsable es el fiscal general del Estado, según informa El Confidencial.

La Fiscalía pide la archivada de la investigación contra dos fiscales y critica el auto del juez

La Fiscalía pide la archivada de la investigación contra dos fiscales y critica el auto del juez

El fiscal cuestiona que se dé por hecho que la filtración partió de la Fiscalía, cuando hay informaciones previas que apuntan a la defensa del investigado. Lamenta que el auto del juez recoge literalmente las pruebas propuestas por González Amador, sin hacer un mínimo análisis acerca de su pertinencia o idoneidad.

El fiscal señala al instructor por admitir todas y cada una de las diligencias solicitadas, sin alterar una sola coma hasta el punto de que no realiza ningún filtro, lo que supone un sesgo en el instructor que parece asumir la tesis del querellante.

La Fiscalía descarta brecha de seguridad en la actuación de la Fiscalía de Madrid

El fiscal descarta que se haya producido una brecha de seguridad en la actuación de la Fiscalía de Madrid, que pudo producirse, especialmente, en el entorno de la pareja de Ayuso puesto que es donde de forma objetivamente constatable se produjo la primera filtración de los correos a diversos medios de comunicación.

Subraya que ningún indicio o prueba material existe de que la filtración fuera realizada desde la Fiscalía, sino que más bien parece que se hizo desde el entorno de la defensa.

Para ello, cita dos noticias de medios de comunicación del pasado 13 de marzo, una de las cuales hace referencia a fuentes próximas a la defensa, al tiempo que destaca que ninguna de ellas aparece incluidas en la querella, ocultándose deliberadamente.

El fiscal concluye que se podría decir que estamos ante una investigación meramente prospectiva basada en simples sospechas, que no alcanzan ni de lejos la categoría de indicios y que, sin embargo, el instructor considera suficientes para proceder a ella.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir