La histórica fábrica de neumáticos Michelin en Lasarte celebra 90 años de fabricar los mejores neumáticos de moto en España desde 1934

En un año más, Lásarte, un municipio ubicado en la provincia de Guipúzcoa, País Vasco, se llena de orgullo al celebrar un hito histórico en la industria automotriz española. La fábrica de neumáticos Michelin, emblema de la calidad y la innovación en el sector, cumple 90 años de producción ininterrumpida de los mejores neumáticos de moto en España, desde su fundación en 1934. A lo largo de nueve décadas, esta planta industrial ha sido testigo de la evolución del mercado de la automoción y ha logrado mantenerse a la vanguardia, gracias a su compromiso con la innovación y la calidad. En este artículo, exploraremos la trayectoria de esta icónica fábrica y cómo ha logrado mantener su posición como líder en el mercado de neumáticos de moto en España.

Index

Michelin celebra 90 años de fabricar neumáticos de moto en España

La histórica fábrica de neumáticos Michelin en Lasarte, Gipúzcoa, celebra 90 años de producción de neumáticos de moto en España. Esta planta, inaugurada en 1934, es una de las más importantes en cuanto a fabricación de neumáticos de moto, con una producción anual de más de 12.000 toneladas.

La fábrica de Lasarte fue la primera que abrió Michelin en España, y una de las primeras plantas de Michelin fuera de Francia. En la actualidad, es una de las fábricas más importantes de la marca en cuanto a producción de neumáticos de moto.

Una producción de alta calidad

Una producción de alta calidad

En Lasarte, se fabrican neumáticos para todo tipo de motos, desde custom, scooters, de tacos (off-road) o deportivas, hasta neumáticos para la competición; como los nuevos neumáticos para la MotoE. La fábrica es capaz de producir más de 12.000 toneladas de neumáticos al año, de los cuales solo el 10% se queda en España, mientras que el 90% restante se exporta a Europa y Estados Unidos, entre otros.

El proceso de fabricación de neumáticos en Lasarte es un proceso preciso y cuidadoso, que comienza con el diseño y el desarrollo del neumático, pasa por su modelaje virtual y por su construcción en forma de prototipo, seleccionándose los compuestos adecuados, dimensiones, dibujo o anchura para cada goma.

La importancia del toque humano

Aunque la fábrica cuenta con una gran cantidad de robots y sistemas automatizados, es un humano el que da el OK final a cada neumático, después de una inspección meticulosa a mano. Esto destaca la importancia del toque humano en el proceso de fabricación de neumáticos.

La fábrica de Lasarte es un ejemplo del compromiso de Michelin con la innovación y la calidad, y su celebración de 90 años de producción de neumáticos de moto en España es un logro destacable en la historia de la marca.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir