La joven que reconoció haber matado a su madre y convivió con el cadáver 4 meses, culpable de asesinato con ensañamiento

Index

Joven de 22 años declarada culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento

Una joven de 22 años ha sido declarada culpable por unanimidad por un jurado de asesinato con alevosía y ensañamiento, así como de robo, tras reconocer haber matado a su madre en abril de 2020, cuando tenía 18 años, en una vivienda en la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins.

Según la sentencia, la joven, junto a su entonces pareja, urdió un plan para matar a su madre, quien fue víctima de una agresión mientras dormía en el sofá. La víctima no pudo presentar oposición para evitar la muerte, y la joven le causó padecimientos sumamente dolorosos y no necesarios, ya que la primera puñalada en el corazón era mortal.

Plan urdido para matar a la madre

Plan urdido para matar a la madre

La joven, de nacionalidad búlgara, había tenido varios desencuentros con su madre y, junto a su novio, acordó matarla para poder estar juntos y hacer frente a las deudas del joven por drogadicción.

El día del crimen, el novio acudió a la vivienda de la víctima con un cuchillo y tres barras de pan, estas últimas para justificar, si le paraba la policía, que había salido a la calle a comprarlas, algo que sí estaba permitido en ese momento de pandemia.

La agresión

Una vez en la vivienda, el novio roció a la víctima con amoniaco y le golpeó en la cabeza. Luego, le asestó dos puñaladas. La víctima logró levantarse y se dirigió malherida hacia el pasillo, donde cayó al suelo. En ese instante, el novio volvió a coger otro cuchillo de la cocina y le volvió a golpear en la cabeza. La hija, posteriormente, le asestó también varias cuchilladas y acabó con su vida.

La víctima falleció como consecuencia de un shock con perforación del corazón. Los jóvenes dejaron allí su cadáver, le robaron una tarjeta de crédito y se fueron al cajero para sacar dinero, realizando dos extracciones de dinero. En total, le robaron 6.200 euros entre el 1 de abril y el 4 de junio.

Rebaja de pena por confesión

El ministerio público pedía inicialmente una pena de 30 años de prisión para la joven, pero tras su confesión y un acuerdo con la defensa, ha rebajado su petición a 20 años por el asesinato y tres años y medio por el robo.

La defensa de la joven, ejercida por las abogadas penalistas Isabel Carricondo y Laura Muñoz, había negociado previamente un acuerdo con las acusaciones a cambio de un reconocimiento de hechos.

La Audiencia de Valencia fijará la pena correspondiente, que serán los mínimos establecidos por ley para los delitos imputados.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir