La Justicia absuelve a una residente de Sada de una deuda de más de 104.000 euros por la quiebra de su bar después de la crisis financiera de 2008

Index

La Justicia absuelve a una residente de Sada de una deuda de más de 104.000 euros por la quiebra de su bar después de la crisis financiera de 2008

En un veredicto histórico, la Justicia ha decidido absolver a una residente de Sada de una deuda de más de 104.000 euros que pesaba sobre ella desde la quiebra de su bar en el año 2008. La crisis financiera que azotó el mundo en ese año tuvo un gran impacto en la economía española, y muchos negocios, incluyendo el bar de esta residente, no pudieron superar la crisis. Sin embargo, después de años de lucha y batalla judicial, la justicia ha decidido dar un golpe de justicia a la víctima, declarándola libre de deuda. Esta sentencia es un precedente importante en la lucha contra la deuda y la inseguridad financiera.

La Justicia otorga una segunda oportunidad a una mujer de Sada y anula una deuda de 104.553 euros

La Justicia otorga una segunda oportunidad a una mujer de Sada y anula una deuda de 104.553 euros

En un fallo histórico, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha perdonado una deuda de 104.553 euros a una vecina de Sada, que llevaba más de 14 años sin poder pagarla debido al cierre de su bar por la crisis económica del 2008.

Un negocio que no prosperó

En 2007, tres hermanas de esta localidad coruñesa decidieron abrir su propio bar, solicitando un préstamo para adquirir el traspaso del local. Sin embargo, apenas tres años después de su inauguración, tuvieron que echar la llave debido a la bajada de clientes por la crisis del 2008.

La situación se volvió insostenible y las mujeres pasaron años en una situación de insolvencia para afrontar la deuda del préstamo, que ascendía a unos 70.000 euros. La abogada Marta Bergadà, representante legal de las hermanas, precisó que vivían en la más absoluta precariedad durante este período.

La Ley de Segunda Oportunidad

Finalmente, el juez ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad, perdonando la deuda que ascendía ya a más de 104.000 euros a una de las tres mujeres. La abogada Marta Bergadà expresó su satisfacción por el fallo y manifestó que ahora falta que se la perdone a las otras dos hermanas, algo que esperamos que se cumpla en los próximos días.

La sentencia es un alivio para la mujer de Sada, que puede ahora empezar a reconstruir su vida financiera. La abogada Bergadà, perteneciente al grupo Bergadà Asociados, ha trabajado incansablemente para lograr este resultado.

Este caso es un ejemplo de cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede ayudar a personas que se encuentran en situación de insolvencia a empezar de nuevo. La justicia ha dado una segunda oportunidad a esta mujer de Sada, y pronto esperan que también se la den a sus hermanas.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir