La Justicia condena a 10 años de prisión a una madre por cometer abusos graves contra sus hijos, incluyendo el uso de agua hirviendo y cigarros para c

Index

La Justicia condena a 10 años de prisión a una madre por cometer abusos graves contra sus hijos, incluyendo el uso de agua hirviendo y cigarros para castigarlos

En un fallo histórico y contundente, la justicia ha condenado a una madre a 10 años de prisión por cometer abusos graves contra sus propios hijos. Los hechos, que han conmocionado a la opinión pública, revelan un patrón de maltrato sistemático y cruel, en el que la madre utilizaba agua hirviendo y cigarros como método de castigo para sus hijos. Esta sentencia es un paso importante hacia la protección de los derechos de los menores y la erradicación de la violencia intrafamiliar.

Condena a 10 años de cárcel a madre italiana que torturó a sus hijos con agua hirviendo y cigarros

Condena a 10 años de cárcel a madre italiana que torturó a sus hijos con agua hirviendo y cigarros

Una mujer italiana de 26 años ha sido condenada a 10 años de prisión por torturar y desnutrir a sus dos hijos pequeños de 4 y 6 años, quienes fueron encontrados por la policía en un grave estado de salud mientras vagaban por la calle.

Según los informes de los medios locales, la justicia italiana determinó que los menores, que vivían con su madre y su pareja en una casa en la localidad de Aprilia, al sur de Roma, sufrían de desnutrición grave, piel seca, ausencia de piel subcutánea, lesiones por todo el cuerpo y edemas de los pies y de los tobillos, todo ello agravado por las torturas.

La fiscalía había solicitado una pena de 7 años, pero la justicia consideró que la gravedad de los delitos cometidos por la madre justificaba una pena más severa. Los menores, uno de ellos invidente, habían recibido puñetazos y patadas, se les había arrojado agua hirviendo y les habían apagado cigarros en la piel.

Cuando fueron encontrados por la policía en mayo de 2023, los niños presentaban un alto grado de malnutrición y mordeduras de rata por el cuerpo. Después de ser atendidos en el hospital Bambino Gesú en Roma, actualmente se encuentran en una casa de acogida.

La madre alegó que ella también era una víctima de su pareja, que la tenía aislada y recibía amenazas de la familia de él de que iban a cortar a sus hijos en pedazos si los denunciaba. Sin embargo, la justicia no creyó esta versión, ya que los niños habían confirmado que su madre sí comía.

La mujer fue detenida mientras trataba de huir a Francia y la policía sigue buscando a su pareja, que logró fugarse y también es sospechoso de torturar a los menores.

Esta condena es un ejemplo del compromiso de la justicia italiana con la protección de los derechos de los menores y la lucha contra la violencia doméstica.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir