La madre de Gabriel Cruz llama a una manifestación para impedir la explotación de su hijo fallecido: Se están explotando su memoria y su legado para h

La madre de Gabriel Cruz, el joven de 8 años que fue asesinado en Almería en 2018, ha llamado a una manifestación para denunciar la explotación de su hijo fallecido. Según la madre, se están explotando su memoria y su legado con el fin de obtener beneficios económicos. Esta situación ha generado indignación y conmoción en la opinión pública, ya que se considera un abuso hacia la memoria del niño y su familia. La madre busca unir a la sociedad para impedir que se siga explotando la imagen y la historia de su hijo, y exigir respeto y dignidad para su memoria.

Index

La madre de Gabriel Cruz lanza una llamada a la acción para proteger la memoria de su hijo

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha convocado una concentración para el próximo sábado 11 de mayo bajo el lema Nuestros peces no están en venta. Con esta iniciativa, Ramírez busca rechazar las producciones audiovisuales de quienes se están intentando lucrar con su muerte.

El pequeño Gabriel Cruz fue asesinado por la expareja de su padre, Ana Julia Quezada, el 27 de febrero de 2018, lo que desencadenó una multitudinaria movilización social de casi dos semanas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Rechazo a la explotación de la memoria de Gabriel

Rechazo a la explotación de la memoria de Gabriel

Desde el principio no hemos querido protagonismo con esto, aseguró Patricia Ramírez a través de un vídeo comunicado que ha difundido en redes sociales. Hemos rechazado todo tipo de ofertas que se nos han hecho y hemos manifestado continuamente que no queríamos participar de hacer ni documentales ni series con la muerte de Gabriel.

La madre del pequeño Gabriel ha solicitado el apoyo popular para evitar que se consuman este tipo de proyectos. Desgraciadamente en este momento están existiendo irregularidades y personas que se están intentando lucrar de su muerte, dañando no sólo su memoria después de habernos arrancado su vida, sino odiando nuestro dolor y no atendiendo a las normas, saltándoselas, aseguró.

Una llamada a la acción para proteger a las víctimas de violencia

La madre de Gabriel ha pedido el apoyo social para que valore si este tipo de situaciones pueden ser injustas para la propia familia de Gabriel o las de otras víctimas, así como para que valoren si deben permitirse en una sociedad que merezca la pena vivirse.

Os ruego que nos ayudéis una vez más porque solos este viaje no podemos, ha reclamado Patricia Ramírez, quien ha solicitado ayuda para darle vuelta a todo esto y poder tener un futuro un poco más transitable y esperanzador ya que de lo contrario, según cree, lo que viene va a ser difícil de soportar.

Una campaña para proteger a las víctimas

La madre de Gabriel Cruz ya realizó una campaña mediante una recogida de firmas para solicitar al Congreso que pusiera en marcha una ley que prohibiera utilizar y beneficiarse de la imagen de su hijo en medios digitales, páginas web o redes sociales como reclamo.

Asimismo, en marzo emitió una carta para reclamar a medios de comunicación y redes sociales que respeten a las víctimas adecuadamente y las protejan del dolor innecesario, anteponiendo la decencia y la profesionalidad frente a intereses particulares o económicos.

La madre de Gabriel ha lamentado las malas prácticas y el sensacionalismo en las que ha estado envuelto su caso y otros casos violentos mediáticos en España y ha subrayado la necesidad de un tratamiento adecuado de las noticias de sucesos que evite la vulneración de derechos fundamentales.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir