- La mayoría de los españoles opta por marcas blancas para ahorrar en la compra de productos básicos en el supermercado, según un estudio
- La mayoría de españoles opta por marcas blancas para ahorrar en la compra de productos básicos
- Consumidores españoles priorizan la asequibilidad
- La calidad también es importante
La mayoría de los españoles opta por marcas blancas para ahorrar en la compra de productos básicos en el supermercado, según un estudio
En un contexto de incertidumbre económica, los españoles buscan reducir gastos en su día a día, y una de las principales formas de hacerlo es mediante la elección de marcas blancas en la compra de productos básicos en el supermercado. De acuerdo con un estudio reciente, más del 60% de los españoles prefiere adquirir productos de marca blanca, como alimentos, bebidas y productos de higiene, en lugar de optar por marcas comerciales, con el fin de ahorrar en su presupuesto mensual.
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La mayoría de españoles opta por marcas blancas para ahorrar en la compra de productos básicos
En el contexto actual de auge de la inflación, los consumidores españoles han modificado sus hábitos de compra, priorizando la asequibilidad y ahorrando en la cesta de la compra. De hecho, según el informe Tu Bolsillo al Día: estudio sobre tendencias de consumo y ahorro de Dia, seis de cada 10 consumidores afirman que la marca propia del supermercado les permite ahorrar entre un 10 y un 25% al mes en la compra de productos básicos.
Este cambio en el comportamiento del consumidor se debe a la mayor preocupación de las familias por ahorrar en la cesta de la compra. Para reducir el gasto, los consumidores han adoptado prácticas como comparar precios, adquirir productos en promoción y planificar los menús semanales con antelación.
Consumidores españoles priorizan la asequibilidad
El estudio de Dia revela que casi el 90% de los clientes considera que las ofertas, promociones y descuentos disponibles en su supermercado tienen un papel crucial en sus decisiones de compra. Además, el 45% de los encuestados dedica entre 50 y 100€ semanales a la compra, mientras que un 42% solo destina entre 25 y 50€.
La mayoría de los consumidores (nueve de cada 10) no se decanta por un establecimiento determinado, sino que realiza su compra en múltiples supermercados para tener flexibilidad en la toma de decisiones. El precio se ha convertido en el aspecto más valorado por los clientes a la hora de ser leal a un supermercado específico, situándose en primera posición para siete de cada 10 encuestados.
La calidad también es importante
Por otro lado, los clientes manifiestan una gran preocupación por llevar hábitos de vida saludable. Un tercio de los encuestados afirma que estaría dispuesto a pagar más por productos de mayor calidad. Sin embargo, más de la mitad (casi un 60%) lo haría solo dependiendo del tipo de producto, sacrificando así el factor de la calidad para ajustarse a su bolsillo.
En cuanto a la frecuencia de visita al supermercado, el 40,7% de las personas opta por realizar una compra diaria, lo que se ajusta a las últimas tendencias del sector que muestran que los consumidores prefieren acudir con mayor asiduidad y realizar compras de menor volumen y valor.
La tienda física se mantiene como el canal predominante de compra para más de la mitad de los clientes (53%), detectando un mayor ahorro que de forma online.
El estudio de Dia concluye que la asequibilidad y la calidad son dos factores clave que influyen en las decisiones de compra de los consumidores españoles, y que los supermercados deben adaptarse a estas tendencias para satisfacer las necesidades de sus clientes.
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