La misteriosa crisis de rendimiento de Fernando Alonso en Aston Martin: ¿qué está detrás de su descenso en 2024?

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La misteriosa crisis de rendimiento de Fernando Alonso en Aston Martin: ¿qué está detrás de su descenso en 2024?

En el mundo del automovilismo, pocas noticias han generado tanta sorpresa y especulación como la crisis de rendimiento del español Fernando Alonso en su temporada con Aston Martin en 2024. Después de un prometedor inicio de temporada, el piloto asturiano ha experimentado un descenso en su rendimiento, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre su adecuación al equipo y su capacidad para competir a alto nivel. ¿Qué factores han contribuido a este descenso en el rendimiento de uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1? En las páginas siguientes, analizaremos las posibles razones detrás de esta misteriosa crisis y qué significa para el futuro de Alonso en el mundo del automovilismo.

La crisis de rendimiento de Alonso: ¿qué está detrás de su descenso?

Un fin de semana desastroso para Alonso en el Gran Premio de Emilia Romaña

El décimo noveno lugar de Fernando Alonso en el Gran Premio de Emilia Romaña ha generado gran inquietud entre la afición española. Los errores en los entrenamientos libres y la clasificación, sumados a su pobre resultado, han hecho saltar las alarmas. Aunque estos eventos tienen una correlación, principalmente debido a los daños sufridos en su primer accidente en la primera sesión de libres, la tendencia a la baja de Aston Martin con respecto a la temporada pasada es evidente.

Una comparativa con la temporada pasada

Una comparativa con la temporada pasada

En 2023, Alonso cosechó cinco podios en los siete primeros grandes premios, mientras que en la presente campaña, el mejor resultado para la escudería británica ha sido un quinto puesto del asturiano en Arabia Saudí. Con el sorprendente Aston Martin AMR23, 'el Samurái' consiguió 99 puntos en las primeras siete pruebas del año, casi tres cuartos de la puntuación total para los ingleses en ese momento.

Un problema de correlación

Se cree que la caída de rendimiento podría ser el resultado de fallos en la correlación; es decir, cómo los ingenieros interpretan los datos arrojados por las simulaciones. El monoplaza AMR24 tiene severos problemas para conservar los neumáticos, y ha perdido mucho terreno en las curvas lentas, la gran ventaja de su predecesor.

Un contexto histórico

A pesar del desconocimiento acerca del origen de los errores, es preciso entender que la posición que ocupa Aston Martin en la parrilla de 2024 es lo habitual para la escudería, e incluso está por encima de su media histórica. La escudería con base en Silverstone debutó en la F1 en 1991 bajo el nombre de Jordan, y desde entonces ha logrado cinco victorias y un total de 36 podios.

Un futuro prometedor

Con las nuevas instalaciones que Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, prepara para su equipo, la renovación de Fernando Alonso y la posibilidad aún existente de fichar al gurú de la aerodinámica, Adrian Newey, un salto en el rendimiento de la escudería británica de cara a los nuevos reglajes de 2026 no es imposible. Sin embargo, los aficionados españoles deberán controlar sus expectativas, pues, en la F1, no vale con ilusión para ganar.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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