La Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Vía Cambia de Ubicación y Amplía sus Horarios de Atención al Público

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La Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Vía Cambia de Ubicación y Amplía sus Horarios de Atención al Público

La Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Vía, espacio clave para la atención y resolución de consultas y trámites de los ciudadanos, anuncia un importante cambio en su ubicación y ampliación de sus horarios de atención al público. A partir de ahora, los ciudadanos podrán acceder a los servicios de esta oficina en una nueva ubicación más accesible y céntrica, lo que facilitará la atención y resolución de sus necesidades. Además, se han ampliado los horarios de atención, permitiendo a los ciudadanos acudir a la oficina en momentos más convenientes para ellos. Esta medida tiene como objetivo mejorar la atención al ciudadano y ofrecer una experiencia más cómoda y eficiente.

La Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Vía se Muda y Amplía sus Horarios de Atención

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, inauguraron este viernes las nuevas instalaciones de la oficina de atención al ciudadano, ubicada en la carrera de San Jerónimo, número 13. Esta mudanza supone un aumento en el espacio, horarios y funcionalidades del servicio.

La nueva oficina cuenta con cerca de 300 metros cuadrados y se ha habilitado en la planta baja de la sede que comparten las consejerías de Presidencia y Digitalización. El objetivo de la Administración es que sea ágil, reduzca la burocracia y plazos, porque la Administración te toca, no se elige, ha señalado Isabel Díaz Ayuso.

Nuevos Horarios de Atención

Nuevos Horarios de Atención

La Comunidad ha decidido ampliar el horario de atención para facilitar el acceso al servicio a la ciudadanía. La oficina abrirá de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas (dos horas más que antes) y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. El mes de agosto permanecerá abierto todos los días de la semana, salvo el domingo, de 9.00 a 14.00 horas.

Debemos tener la humildad de saber que estamos ahí cuando se nos necesita, no solo para recaudar, que eso es muy fácil, sino para gestionar servicios públicos de excelente calidad, atender demandas, facilitar la vida diaria a los ciudadanos, ha destacado Díaz Ayuso.

Mejoras para la Accesibilidad

Una de las principales novedades de este espacio es que las personas con discapacidad intelectual tendrán a su disposición profesionales de apoyo y, para aquellas con movilidad reducida, o con deficiencia visual grave y usuarios de prótesis o audífonos, se seguirá prestando asistencia especializada. Además, se amplía la disponibilidad de intérpretes de lengua de signos, que pasa de dos horas semanales a estarlo de manera permanente bajo demanda y previa solicitud.

La oficina de atención al ciudadano de Gran Vía asistió a 51.631 personas el año pasado, un 9% más que en 2022. Solo en el primer cuatrimestre de este año, la plantilla de este servicio ha prestado ayuda a casi 20.000 madrileños, unos datos que se espera mantener, e incluso incrementar, en la nueva ubicación.

Entre los servicios que se ofrecen en la oficina se encuentran el registro de documentos, información presencial o por videollamada, asistencia en las gestiones administrativas más frecuentes, validación de certificados electrónicos, emisión de los mismos y tramitación de la tarjeta sanitaria virtual.

Laura Ramírez

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