- La parte crítica del automóvil que Ángel Gaitán advierte cambiar cada 60.000 kilómetros para garantizar la seguridad y el rendimiento del vehículo
- La Pieza Crítica que Debe Cambiarse Cada 60,000 km para Garantizar la Seguridad y Rendimiento del Vehículo
- La Clave del Motor que Debe Cambiarse para Evitar Problemas Mecánicos y Accidentes
- Cuándo es Necesario Reemplazar las Pastillas de Freno
- Cuándo es Necesario Reemplazar los Neumáticos
La parte crítica del automóvil que Ángel Gaitán advierte cambiar cada 60.000 kilómetros para garantizar la seguridad y el rendimiento del vehículo
En el mundo del automovilismo, la seguridad y el rendimiento del vehículo son aspectos clave que no deben ser pasados por alto. Es por eso que el experto en mecánica, Ángel Gaitán, lleva años advirtiendo a los conductores sobre la importancia de realizar un mantenimiento regular y adecuado de sus vehículos. En particular, Gaitán destaca la parte crítica que debe ser cambiada cada 60.000 kilómetros para garantizar la seguridad y el rendimiento del vehículo. Según el experto, este cambio es fundamental para evitar problemas mecánicos graves y asegurar una conducción segura y eficiente. ¿Cuál es esta parte crítica que no debe ser olvidada?
La Pieza Crítica que Debe Cambiarse Cada 60,000 km para Garantizar la Seguridad y Rendimiento del Vehículo
Imagen de Ángel Gaitán junto a un vehículo en su taller.
Todos los vehículos que circulan por las carreteras de España necesitan llevar un correcto mantenimiento para evitar futuros problemas mecánicos o accidentes causados por el estado del automóvil. Por tanto, es muy recomendable realizar revisiones y cambios de piezas desgastadas.
Algunos de los elementos que es necesario remplazar cada cierto número de kilómetros son los neumáticos, las pastillas de freno o la correa de distribución. Sin embargo, a pocos conductores de nuestro país les sonará la pieza que se debe cambiar cada 60,000 km, según precisa el mecánico Ángel Gaitán.
La Clave del Motor que Debe Cambiarse para Evitar Problemas Mecánicos y Accidentes
La pieza clave del coche hace referencia a la válvula PCV, también denominado decantador o separador de aceite del automóvil. Esta pieza se utiliza para gestionar y separar los gases que produce el motor para que no se mezcle con el aceite y que estos gases vuelan al motor en vez de escaparse, ya que contamina.
Por esta razón, Gaitán recomienda remplazar la válvula PCV cada 60,000 km, debido a que, si no es fácil que se empape de aceite. Esta válvula es esencial para separar el aceite de los gases del propio motor, con ella, el aceite regresa al motor y los gases van al turbo, por lo que es muy importante su correcto mantenimiento.
Cuándo es Necesario Reemplazar las Pastillas de Freno
La cifra de kilómetros que pueden tener de duración este elemento esencial del vehículo varía dependiendo de la calidad de las mismas, es decir, según el modelo el tiempo hasta cambiarlas puede ser bastante diferente. Otro factor a tener en cuenta es la conducción, no es lo mismo que un automóvil circule normalmente por ciudad, donde se precisa de más frenadas, que se dedique a viajes largos por carreteras.
En definitiva, la media para el primer cambio de las pastillas de freno se sitúa en torno a los 50,000 kilómetros.
Cuándo es Necesario Reemplazar los Neumáticos
En este caso, la respuesta llega cuando la goma está desgastada, por ello, según precisa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) “para saber si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, debes fijarte en el dibujo. En el rayado del dibujo hay unos tacos que marcan la profundidad mínima que es de 1,6 mm.
Si estos llegan a la superficie, el neumático está demasiado gastado y es hora de cambiarlo. En caso de no sustituirlo y que un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil nos pare, es posible que nos interponga una sanción por ello, además, que los riesgos en la conducción aumentan considerablemente.
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