La polémica en torno a la eliminación del Premio de Tauromaquia, una decisión 'inaceptable' para algunos y un 'error inmenso' para otros Espero que e

La decisión de eliminar el Premio de Tauromaquia ha generado un gran revuelo en el ámbito taurino y más allá. Para algunos, esta medida es inaceptable, ya que consideran que se está atentando contra la identidad cultural y la tradición de una práctica que forma parte de la historia de España. Por otro lado, hay quienes ven en esta decisión una oportunidad para modernizar y adaptarse a los nuevos tiempos, y consideran que la tauromaquia es un anacronismo que debe ser superado. Sea como fuere, la polémica está servida y es difícil encontrar un término medio en este debate.

Index

La polémica en torno a la eliminación del Premio de Tauromaquia: ¿un golpe a la tradición taurina?

El Gobierno ha decidido no convocar este año el Premio Nacional de Tauromaquia, según anunció el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, lo que ha generado un gran revuelo en el panorama político.

La reacción no se ha hecho esperar, y tanto miembros del PP como del PSOE han definido la eliminación del galardón como censura y pérdida de la tradición.

Reacciones políticas

Reacciones políticas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que desde su comunidad crearán unos Premios de Tauromaquia que tendrán alcance nacional e internacional.

Otro de los presidentes autonómicos que ha reaccionado es Jorge Azcón, de Aragón, quien ha propuesto la creación del Premio Nicanor Villalta, en honor al histórico torero aragonés, para la mejor faena de la temporada taurina en Zaragoza, Huesca y Teruel.

La Comunidad de Madrid también se unirá a la iniciativa y acogerá los Premios de Tauromaquia a nivel nacional, animando al resto de comunidades a sumarse.

Desde la Junta de Extremadura han manifestado su firme apoyo a la Fiesta Nacional y también abogarán por crear su propio galardón.

Criticas desde el PSOE

Incluso desde las filas del propio PSOE han habido voces críticas con la decisión del Ministerio de Cultura. El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado que no comparte la decisión.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha manifestado que no comparte la decisión y ha pedido respeto hacia quienes defienden esta actividad como parte del patrimonio cultural.

Otro de los que ha salido en defensa de los toros es el alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha dicho que siguen y seguirán siendo una parte de la tradición de la localidad madrileña.

El procurador del Partido Socialista por Salamanca, Fernando Pablos Romo, ha hablado de la medida, que a su parecer es un error inmenso.

Un camino equivocado

En este sentido, el presidente valenciano Carlos Mazón ha calificado de broma de mal gusto la postura del Ministerio y ha considerado que no es una buena noticia.

Si ese es el camino que ha decidido el Gobierno de España de ir contra la cultura y la tradición, es un camino equivocado, ha señalado el presidente.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir