La Policía británica investiga 40 nuevos casos de acusaciones de abuso sexual contra Mohamed Al Fayed, expropietario de la tienda londinense Harrods

Index

La Policía británica investiga 40 nuevos casos de acusaciones de abuso sexual contra Mohamed Al Fayed, expropietario de la tienda londinense Harrods

En un giro inesperado en la vida del empresario egipcio-británico Mohamed Al Fayed, la Policía Metropolitana de Londres ha abierto una investigación exhaustiva sobre 40 nuevos casos de acusaciones de abuso sexual contra el expropietario de la lujosa tienda londinense Harrods. Estas denuncias se suman a las ya existentes, lo que hace que el número total de casos bajo investigación ascienda a más de 60. La policía británica ha asegurado que está tomando muy en serio estas acusaciones y que se está trabajando para determinar la veracidad de los hechos denunciados.

La Policía británica investiga nuevos casos de acusaciones de abuso sexual contra Mohamed Al Fayed

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó este viernes que investiga 40 nuevas acusaciones, entre ellas por violación y agresión sexual, relacionadas con el exdueño de los grandes almacenes londinenses Harrods, Mohamed Al Fayed, y otras personas a raíz de la difusión de un documental en la BBC.

La Met precisó que las alegaciones están vinculadas a 40 víctimas que supuestamente sufrieron delitos de este tipo entre 1979 y 2013 y se suman a las 21 acusaciones de las que el cuerpo ya tenía constancia antes de la emisión del programa titulado 'Al Fayed, depredador en Harrods' en ese canal el pasado mes.

Desde la difusión del documental y nuestro reciente llamamiento, los detectives han recibido numerosos datos, sobre todo relacionados con las actividades de Mohamed Al Fayed pero algunos relativos a las acciones de otros, dijo este viernes el comandante Stephen Clayman.

Otras 65 mujeres denuncian haber sido víctimas de abusos sexuales de Al Fayed, con acusaciones que datan de hasta 1977. El pasado mes, al menos otras cinco mujeres, algunas menores de edad en la época, revelaron a la BBC haber sido violadas por Al Fayed, y más de 20 alegaron otros tipos de agresión sexual.

La Fiscalía no vio pruebas sólidas

La Fiscalía no vio pruebas sólidas

Tras destaparse el escándalo el pasado septiembre, Harrods anunció una investigación interna liderada por abogados y una revisión de la situación por parte de un comité no ejecutivo del consejo de administración, independiente de la gerencia de la compañía.

Además, un grupo de abogados que representan a las víctimas del empresario preparan una demand civil contra los grandes almacenes, a los que acusan de auspiciar un sistema de colaboración y encubrimiento para Al Fayed, que involucró a médicos que examinaban ginecológicamente a las empleadas, trabajadores de recursos humanos y personal de seguridad.

Por su parte, la Fiscalía británica reconoció que descartó en al menos dos ocasiones presentar cargos por delitos sexuales contra el fallecido empresario, en 2008 y en 2013, al considerar que no había pruebas sólidas.

La investigación en curso busca esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Mohamed Al Fayed y otros involucrados en los supuestos delitos de abuso sexual.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir