La Policía de Valencia toma medidas para garantizar la seguridad en los espacios verdes: se realizan 1.550 actuaciones en un mes en parques y jardines

En un esfuerzo por garantizar la seguridad en los espacios verdes de la ciudad, la Policía de Valencia ha llevado a cabo un amplio operativo en parques y jardines de la ciudad. En solo un mes, se han realizado un total de 1.550 actuaciones, demostrando el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana. Estas acciones tienen como objetivo prevenir delitos y mantener la tranquilidad en los espacios públicos, donde los ciudadanos pueden disfrutar de momentos de ocio y recreación. La iniciativa forma parte de un plan más amplio para mejorar la seguridad en la ciudad, y se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los valencianos.

Policía de Valencia toma medidas para garantizar seguridad en espacios verdes

Index

La campaña de seguridad en parques y jardines de Valencia reporta 1.553 actuaciones y 778 controles de vigilancia

La Policía Local de Valencia ha lanzado una campaña para proteger a los niños y a los usuarios de los parques y jardines de la ciudad, centrándose en la seguridad ciudadana, movilidad y convivencia. La iniciativa, puesta en marcha en mayo pasado, ha reportado 1.553 actuaciones y 778 controles de vigilancia en estos recintos.

Seguridad ciudadana y movilidad

Seguridad ciudadana y movilidad

En materia de seguridad, se han llevado a cabo 693 identificaciones, de las cuales 127 están relacionadas con la tenencia o consumo de drogas y 73 con el consumo de alcohol. Además, se han decomisado ocho armas prohibidas.

Uno de los temas más destacados es la circulación en recintos y zonas ajardinadas de bicicletas y patinetes. Hasta en 520 ocasiones han intervenido los agentes con este tipo de vehículos. En la mayoría de los casos, se ha impuesto una denuncia, ya que solo pueden circular por los carriles bici o, en su defecto, por los paseos pavimentados donde esté expresamente permitida la circulación.

Animales de compañía

Otro de los asuntos en los que se ha centrado esta campaña ha sido la tenencia de animales de compañía, que deben ir sujetos con correa en cualquier parte de la ciudad, y los de razas potencialmente peligrosas, que deben llevar un bozal. Los agentes de la Policía Local intervinieron con animales en 57 ocasiones.

Enclaves seguros

Queremos convertir nuestra ciudad y, en este caso, nuestro parques y jardines, en enclaves seguros, donde nuestros niños y familias, y las personas que nos visitan, puedan disfrutar sin inconvenientes de su tiempo libre y de nuestros grandes entornos. Por eso es ineludible el cumplimiento estricto de la normativa vigente, y en ello hemos incidido durante la campaña, explica el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell.

La campaña de seguridad en parques y jardines de Valencia ha demostrado ser efectiva en la prevención de delitos y en la garantía de la seguridad ciudadana. La Policía Local seguirá trabajando para mantener a los espacios verdes de la ciudad como lugares seguros y agradables para todos.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir