La Policía despliega un dispositivo de seguridad para proteger a los investigadores de 'Espejo Público' después de recibir amenazas de okupas en el ba

En un contexto de creciente tensión en el barrio madrileño de Lucero, la Policía ha decidido desplegar un dispositivo de seguridad para proteger a los investigadores del programa de televisión 'Espejo Público'. Esta medida se ha tomado después de que los miembros del equipo de investigación recibieran amenazas por parte de okupas del barrio, que se han visto afectados por la investigación periodística. La presencia policial en la zona tiene como objetivo garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en el programa y evitar cualquier tipo de incidente. La situación en Lucero es crítica, y la intervención de la autoridad es fundamental para mantener el orden y la tranquilidad en el barrio.

La Policía protege a periodistas de

La Policía protege a periodistas de 'Espejo Público' ante amenazas de okupas en el barrio madrileño de Lucero

El equipo de Espejo Público, encabezado por el reportero Javi Fuente, ha tenido que ser escoltado por la Policía Municipal después de recibir amenazas de un grupo de okupas conflictivos en el barrio de Lucero, en Madrid.

Los vecinos del barrio de Lucero están hartos de convivir con un grupo de okupas que, según denuncian, utilizan las instalaciones infantiles para drogarse y abandonan jeringuillas y papelinas en las calles. La situación es tan tensa que el equipo de Espejo Público ha tenido que ser escoltado por más de diez agentes de la Policía Municipal para garantizar su seguridad.

Estamos siendo amenazados con ser agredidos por un clan que tiene un edificio absolutamente tomado y con narcopisos, aterrorizando a los vecinos de Lucero, explicó el periodista Javi Fuente. No soy un exagerado de la vida. Estábamos siendo amenazados y ha tenido que venir la Policía de urgencia porque este barrio de Lucero está tomado por un clan que vende droga las 24 horas del día.

El reportero mostró la imagen de los agentes rodeando al equipo, evidenciando la gravedad de la situación. Este es el nuevo supermercado de la droga en Madrid. Son las personas que antes estaban en Las Barranquillas y en Valdemingómez. Son de etnia gitana, tienen al barrio completamente atemorizado y el trasiego de toxicómanos es constante, sentenció.

La situación en el barrio de Lucero es crítica, con vecinos que viven con miedo a las represalias de los okupas y la venta de drogas a plena luz del día. El equipo de Espejo Público ha documentado la situación y ha denunciado la impunidad con la que actúan los okupas en el barrio.

La presencia de la Policía Municipal ha sido fundamental para garantizar la seguridad del equipo de periodistas, pero la situación en el barrio de Lucero sigue siendo crítica y los vecinos siguen exigiendo soluciones para acabar con la venta de drogas y la inseguridad en el barrio.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir