La Policía Nacional advierte sobre la 'trampa de los 19 euros': No caigas en el engaño

En un comunicado oficial, la Policía Nacional ha lanzado una alerta a la ciudadanía sobre una estafa que ha ganado popularidad en las últimas semanas. Se trata de la denominada 'trampa de los 19 euros', un engaño que puede dejar a los usuarios sin su dinero y con información personal comprometida. La Policía Nacional advierte que esta estafa se ha convertido en una amenaza creciente para la seguridad de los ciudadanos, y por lo tanto, es fundamental que todos estemos informados y vigilantes para no caer en este tipo de trampas. A continuación, te explicamos cómo funciona esta estafa y qué medidas puedes tomar para protegerte.

Index

Alerta Policía Nacional: 'Trampa de los 19 euros', no caigas en el engaño

La Policía Nacional ha lanzado una advertencia sobre una nueva estafa detectada recientemente en la que se hacen pasar por la Dirección General de Tráfico (DGT) para cobrar una supuesta multa de 19 euros.

No pagues esta multa: es una estafa, advierten en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. Según explican, se trata de un falso mensaje enviado a través de correo electrónico o de SMS en el que los estafadores tratan de suplantar a la DGT.

El engaño

El engaño

El mensaje falso indica que Tiene una multa impagada de 19 euros, que se incrementará en 24 horas si no recibimos el pago. Con este mensaje, que supuestamente te envía la DGT, te informan de que tienes una multa pendiente de pago. No contentos con el susto, te dirán que la cuantía de la sanción se incrementará si no realizas el pago en 24 horas.

El mensaje va acompañado también de un enlace para que puedas hacerlo de forma inmediata a través de él. Pero no piques, avisan desde la Policía. La DGT nunca te va a notificar una multa a través de correo electrónico ni de SMS. Además, si pinchas en el enlace, te va a redirigir a una página web fraudulenta, explican.

Consejos para no caer en el engaño

La Policía Nacional recomienda desconfiar siempre de la urgencia con la que piden que el destinatario realice un pago, sea cual sea el pretexto que se utilice. Ante la duda, la Policía aconseja contrastar siempre con la fuente oficial, que en este caso es la Dirección General de Tráfico.

No pagues esta multa, es una estafa. NO PAGUES. La Policía Nacional te advierte: no caigas en el engaño.

Recuerda que la DGT nunca te notificará una multa a través de correo electrónico ni de SMS. Si tienes alguna duda, siempre puedes contrastar la información con la fuente oficial.

¡No te dejes engañar!

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir