La portavoz de Vox rompe a llorar y el PSOE abandona la sesión en la investigación de las mascarillas de Baleares

Index

La política en llamas: Portavoz de Vox rompe a llorar en la sesión sobre mascarillas de Baleares

La última sesión de la comisión de investigación del Parlament balear sobre la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión ha terminado en un ambiente tenso y emocional.

La sesión, que se centró en la compra de 1,5 millones de mascarillas por 3,7 millones de euros, terminó con el abandono de la sala del PSOE y las lágrimas de la portavoz de Vox en la región, Patricia de las Heras.

El diputado socialista Iago Negueruela acusó a la derecha y a la ultraderecha de difundir falsedades, mentiras, calumnias, bulos y mentiras sobre personas que trabajaron durante la Covid-19 para salvar vidas. Les echó en cara que sean unos cobardes y aseguró que el PP tiene un problema porque no acepta la Democracia y sus reglas del juego.

Por su parte, el diputado del PP José Luis Mateo le afeó a Negueruela que sea un faltón, un maleducado, un matón y un cobarde y acusó a los socialistas de montar un espectáculo bochornoso en la Cámara balear.

Tras este intercambio de acusaciones, la portavoz de Vox, Patricia de las Heras, se echó a llorar y, sin poder hablar apenas, acusó al diputado socialista de llamarles cobardes y de pedir la violencia en las calles contra los miembros de su partido.

Entre lágrimas, de las Heras siguió hablando: Cobarde a mí, que he sido amenazada de muerte pidiéndose en redes sociales que vuelva ETA y ponga una bomba.

Conclusión de la comisión de investigación

Conclusión de la comisión de investigación

El Parlament balear ha aprobado un documento de conclusiones en el que se afirma que desde el principio se sabía que las mascarillas de la pasada legislatura eran inservibles para uso sanitario, por lo que fueron almacenadas y se dejaron caducar.

Vox, el partido que propuso esta comisión, y el PP han pactado las conclusiones finales tras el agrio debate con el PSOE.

Según el documento, el Govern balear de Francina Armengol (PSOE) compró en 2020 por 3,7 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por la Audiencia Nacional en el caso Koldo, un lote de 1,5 millones de mascarillas que fueron almacenadas porque no las podía usar el personal sanitario de Baleares con ocasión de la pandemia de la COVID-19.

El documento también destaca que Koldo García, asesor del exministro socialista de Transportes José Luis Ábalos, se puso en contacto con el Servicio Balear de Salud (Ib-Salud) para servir las cubrebocas.

Finalmente, se ha constatado que el Govern de Armengol sabía que las mascarillas no eran aptas para su uso sanitario, lo que hacía inviable legalmente su adquisición, y aún así se procedió a la misma, afirman las conclusiones.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir