La Puerta del Sol mantendrá su aspecto tradicional este verano debido a la falta de permiso para instalar toldos en el Patrimonio

Index

La Puerta del Sol no tendrá zonas de sombra este verano

La emblemática Puerta del Sol de Madrid no contará con zonas de sombra este verano, ya que el Ayuntamiento de la capital no podrá instalar los toldos previstos para aliviar el calor en la temporada estival. La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, Paloma García Romero, aseguró que siguen elaborando la documentación para remitirla a la Comisión de Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid.

No se puede hacer nada sin la autorización, afirma la responsable de Obras, quien destaca que la Comisión de Patrimonio debe dar el visto bueno para llevar a cabo la instalación de los toldos.

La propuesta del Ayuntamiento consistía en instalar toldos desmontables durante los meses de verano, con una inversión prevista de 308.000 euros. Sin embargo, la seguridad de los anclajes de los mástiles de acero inoxidable que sostendrían las telas debe recibir el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

La delegada de Obras explicó que han tenido que recurrir a profesionales como ingenieros de caminos para determinar cómo atar los toldos para garantizar la seguridad. Ver el viento que pueden aguantar esos toldos para que no se desprendan ni del banco ni del edificio, agregó.

Si la solución planteada por el Ayuntamiento es adecuada y la Comisión de Patrimonio da el visto bueno, entonces los trabajos podrían comenzar. Sin embargo, según Paloma García, no da tiempo para instalarlos este año, por lo que la instalación de los toldos sería posible para el año que viene.

La Puerta del Sol carece de zonas de sombra naturales

La Puerta del Sol carece de zonas de sombra naturales

La actual Puerta del Sol carece de zonas de sombra naturales, como árboles, debido a que la losa de hormigón sobre la que se encuentra este espacio solo cuenta con 20 centímetros de profundidad. Esto impide que los árboles puedan echar raíces y, con ello, reducir el 'efecto isla de calor'.

La falta de zonas de sombra en la Puerta del Sol ha generado críticas de vecinos y turistas, quienes no encuentran lugares donde resguardarse del calor. El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto esta solución para mejorar la comodidad de los visitantes en la emblemática plaza.

La ciudad de Madrid se prepara para las olas de calor con medidas como la apertura de piscinas, la promoción de museos y la creación de espaços de ocio como la playa de Madrid Río.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir