La sorprendente decisión de una anciana de vender su hogar y viajar, Prefiero ese dinero ahora que tengo 70 años y sigo con ganas de viajar

Index

La sorprendente decisión de una anciana de vender su hogar y viajar, Prefiero ese dinero ahora que tengo 70 años y sigo con ganas de viajar

En una sorprendente decisión, una anciana de 70 años ha decidido vender su hogar, el lugar donde ha pasado la mayor parte de su vida, para cumplir su sueño de viajar por el mundo. Con una determinación admirable, esta mujer ha priorizado la realización de sus deseos por encima de la comodidad y seguridad de su hogar. Prefiero ese dinero ahora que tengo 70 años y sigo con ganás de viajar, afirma con convicción. Esta inolvidable aventura promete ser un ejemplo inspirador para aquellos que creen que la edad es un obstáculo para cumplir sus sueños.

La anciana que vendió su hogar para viajar: Prefiero ese dinero ahora

Hace un mes, Milagros Vecino, una leonesa de 70 años, vendió su casa en el barrio madrileño de Puerta del Ángel. Un apartamento de una habitación con un pequeño patio como el suyo estaría tasado en cerca de 150.000 euros, sin embargo, ella recibió poco menos de 70.000. La venta fue en nuda propiedad, lo que significa que Vecino puede seguir viviendo en el piso hasta el día de su muerte.

La idea de vender su hogar en nuda propiedad se le ocurrió a Vecino gracias a una amiga que le dijo: Vamos a ver, Milagros, tú estás toda la vida ahí que no puedes viajar lo que te gustaría, que estás siempre con falta de dinero, pues esto es una solución maravillosa. Tú tienes un dinero, y, a la vez, sigues siendo usufructuaria de este piso. Vecino, que solo tiene una pensión y no tiene hijos, decidió aprovechar la oportunidad para obtener un dinero que le permitiera viajar y disfrutar de su vida.

La novedosa forma de vender propiedades: La venta en nuda propiedad

La novedosa forma de vender propiedades: La venta en nuda propiedad

La nuda propiedad es una fórmula de venta por la que el vendedor mantiene la vivienda después de su venta en usufructo hasta su muerte. Cuando el vendedor fallece, el inmueble pasa a estar totalmente disponible para el nuevo propietario. Esta opción es cada vez más popular en España, especialmente entre personas de avanzada edad con apuros económicos, pero con vivienda en propiedad.

Según los datos del anuario del Colegio de Registradores de la Propiedad, en 2023 se registraron 1.845 operaciones de este tipo en todo el país, lo que supone un incremento interanual del 11,3%. La tendencia ascendente es evidente, y se prevé que el negocio siga creciendo en los próximos años.

La oportunidad para invertir en propiedades: La nuda propiedad se vuelve rentable

La venta en nuda propiedad no solo beneficia a los vendedores, sino también a los inversores que buscan una oportunidad para invertir en propiedades. Uno de ellos es Francisco Lamperta, que ha adquirido ya cuatro inmuebles con esta fórmula. Lamperta explica que la edad del vendedor influye notablemente en el precio final, y que es posible incluso revender a un tercero la propiedad del piso cuando fallezca el propietario.

La venta en nuda propiedad tiene algunos riesgos, como que puedan surgir problemas con los herederos o que el piso sea entregado en malas condiciones, pero es, por lo demás, una inversión tremendamente segura. Como explica Lamperta, es posible sacar en alquiler los pisos que ha adquirido por nuda propiedad cuando fallezcan sus antiguos dueños, y revender la propiedad del piso a un tercero.

La libertad de viajar: La venta en nuda propiedad cambia la vida

Milagros Vecino es solo un ejemplo de cómo la venta en nuda propiedad puede cambiar la vida de las personas. Ahora, con el dinero que obtuvo de la venta, puede viajar y disfrutar de su vida sin preocuparse por la economía. Lo primero que he hecho es comprarme un audífono nuevo, nada sofisticado, pero que no me haga 'pi, pi, pi' como este, que ya tiene 14 años, declara Vecino. Después, pondré un dinero a plazo fijo, nada de riesgos y, a partir de ahí, me daré el placer de ir al Balneario de Archena.

Vecino no es la única que ha cambiado su vida gracias a la venta en nuda propiedad. Angelines Plaza, una antigua trabajadora sanitaria de 78 años, también vendió su vivienda en nuda propiedad hace siete años para poder cubrir varias deudas que había contraído con el banco. Ahora, puede vivir tranquila y disfrutar de su vida sin preocuparse por la economía.

La venta en nuda propiedad es una oportunidad para las personas de avanzada edad que buscan una solución para sus problemas económicos y desean disfrutar de su vida sin preocuparse por la vivienda. Es una opción que cada vez más personas están considerando, y que puede cambiar la vida de aquellos que la eligen.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir