La Unión Europea obliga a Shein a combatir el contenido ilegal en internet.

La Unión Europea ha tomado una decisión trascendental al obligar a Shein a enfrentar el desafío de combatir el contenido ilegal en internet. Esta medida responde a la creciente preocupación por la proliferación de material ilícito en la red, que va desde la difusión de productos falsificados hasta la promoción de actividades delictivas. Shein, reconocida empresa de moda online, se ve ahora en la obligación de reforzar sus políticas de control y vigilancia para garantizar que su plataforma no sea utilizada para difundir información ilegal. Esta decisión marca un hito en la lucha contra la ciberdelincuencia y sienta un precedente importante para otras compañías que operan en el espacio digital.

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Shein designada por la Unión Europea para combatir contenido ilegal en internet

La Comisión Europea designó este viernes a Shein, la tienda en línea de moda rápida de origen chino, como una gran plataforma que tendrá que cumplir la ley de servicios digitales, la normativa de la Unión Europea que obliga a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet. Bruselas adoptó este viernes la decisión al comprobar que Shein cumple el requisito de tener más de 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea y le obligó a cumplir el reglamento a partir de finales de agosto de este mismo año.

Shein deberá cumplir normativa de la UE para eliminar productos ilegales

Shein deberá cumplir normativa de la UE para eliminar productos ilegales

La empresa tendrá que comprobar que en su página web no se vendan productos falsos, dañinos o que incumplan la protección de derechos de autor y para ello tendrá que modificar, si es necesario, el funcionamiento de sus algoritmos que recomiendan contenido a los clientes, más allá de eliminar las prendas si detecta que son ilegales. Para detectar cuáles pueden serlo, también tendrá que facilitar a los usuarios un mecanismo para que puedan advertir a la empresa en caso de que detecten la existencia de tales productos.

Entre las medidas que tendrá que cumplir, también está la de prestar especial atención a la protección de los menores y la de no mostrar publicidad personalizada en base a la recolección de datos sensibles como la raza, la orientación sexual o las ideas políticas. Para demostrar que está cumpliendo con estos requisitos de mitigación de riesgos, Shein tendrá que entregar un informe a la Comisión Europea el próximo mes de agosto y posteriormente, de forma anual.

Además, tendrá que permitir que las autoridades nacionales tengan acceso al diseño de sus algoritmos, un permiso que también deberá conceder a investigadores externos. En caso de no cumplir estas obligaciones, la ley de servicios digitales prevé multas de hasta el 6% de su facturación mundial anual de cada empresa.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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