Las gigantes tecnológicas invertirían millones en seguridad personal para sus CEOs, pero Mark Zuckerberg lideraría la lista con un gasto de 10 millone

En un mundo cada vez más interconectado y vulnerable a las amenazas cibernéticas y físicas, las gigantes tecnológicas han decidido invertir sumas millonarias en la seguridad personal de sus máximos ejecutivos. Según fuentes cercanas a la industria, las empresas tecnológicas más importantes del mundo están dispuestas a gastar grandes cantidades de dinero para proteger a sus CEOs de posibles ataques o intentos de secuestro. Sin embargo, uno de los nombres más destacados en la lista es el de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, que lideraría la lista con un gasto anual de 10 millones de dólares en su seguridad personal.

¿Líderes tecnológicos, objetivos de la seguridad?

¿Líderes tecnológicos, objetivos de la seguridad?

Los empresarios tecnológicos más ricos del mundo son, por orden, Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg; no obstante, más allá de estos tres magnates, les siguen Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer con grandes cantidades de dinero. Todos estos gurús de la tecnología tienen tanta fortuna cada año por las propiedades, valoraciones, inversiones en bolsa, ingresos, acciones y efectivos.

Pero, ¿sabías realmente que las empresas se gastan auténticas fortunas en protegerlos? La seguridad de los líderes tecnológicos es un asunto serio y costoso. Según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, los servicios de seguridad le costaron a Tesla, aproximadamente, 2,4 millones de dólares en 2023 para velar por el bienestar de Elon Musk.

Apple, por su parte, pagó más de 820.000 dólares por servicios de seguridad personal para proteger a Tim Cook durante el año pasado. Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, recibió un coche y un conductor 'capacitado en seguridad' que costó un total de 227.200 dólares en 2023.

Además, la seguridad del director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, le costó a la empresa 6.775.631 dólares en 2023. Por otra parte, Nvidia gastó 2.229.935 dólares en honorarios de consulta y seguridad residencial del director ejecutivo Jensen Huang en el año fiscal 2024.

Y, por si fueran 'pocos' los dólares invertidos, el año pasado, Amazon gastó más de 980.000 dólares para velar por la seguridad de Andy Jassy; la seguridad personal del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en sus residencias y durante sus viajes personales ascendió a 9.431.139 dólares en 2023; y, asimismo, el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, recibió medidas de seguridad de la empresa, que ascendieron a 3.052.683 dólares durante el año fiscal 2024, además de medidas de seguridad en el trabajo o en viajes de negocios.

Es evidente que la seguridad de los líderes tecnológicos es un asunto prioritario para las empresas, y están dispuestas a invertir grandes cantidades de dinero para protegerlos. La pregunta es, ¿cuánto más estarán dispuestas a gastar en el futuro?

¿Quieres recibir las últimas noticias sobre tecnología en tu correo? Apúntate a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades sobre el mundo tecnológico.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir