Las oficinas de empleo de Madrid tendrán orientadores exclusivos para jóvenes y habrá cheques de 1.500 euros para formación

En un esfuerzo por impulsar la inserción laboral de los jóvenes en el mercado laboral, las oficinas de empleo de Madrid están preparando un nuevo paquete de medidas para apoyar a esta población. A partir de ahora, contarán con orientadores exclusivos que se encargarán de brindar asesoramiento y acompañamiento personalizado a los jóvenes en su búsqueda de empleo. Además, se ofrecerán cheques de 1.500 euros para que los jóvenes puedan invertir en formación y capacitación, lo que les permitirá mejorar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir el desempleo juvenil en la región y brindar oportunidades de crecimiento a los jóvenes madrileños.

Index

Presentación del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este lunes el nuevo Plan de Empleo Joven, cuyo objetivo es lograr el pleno empleo entre los menores de 30 años de la región. La estrategia contiene 50 medidas y se desarrollará, al menos, durante este año y el que viene, con un presupuesto asignado de 200 millones de euros, la mayor inversión para una iniciativa.

Atención especializada y formación

Atención especializada y formación

En virtud de este plan, cada oficina de empleo de la región tendrá dos orientadores exclusivos para atender a los jóvenes. Les presentarán itinerarios de inserción personalizada adecuados a sus aptitudes y conocimientos. Se les va a ayudar a preparar entrevistas, a confeccionar perfiles…, ha destacado Díaz Ayuso.

Incentivos y ayudas

Los jóvenes con mayores dificultades económicas tendrán un cheque de 1.500 euros para formarse. Además, habrá un programa de fomento de la contratación estable dirigido a las compañías que facilitará la inserción laboral de jóvenes con incentivos de hasta 7.000 euros por cada empleo.

Formación Profesional

El Ejecutivo regional ayudará a formarse a cerca de 2.000 jóvenes de Formación Profesional (FP) en ocupaciones emergentes que demandan personal con el compromiso de las empresas de incorporarlos a su plantilla una vez hayan terminado el aprendizaje.

Digitalización

La digitalización es la clave para lograr el pleno empleo y en el caso de los demandantes de empleo más jóvenes se aplicará esta máxima para su inserción laboral. Se utilizarán herramientas como Whatsapp, podcasts, seminarios web en formato de vídeo o aplicaciones digitales de autoevaluación.

Objetivo

El objetivo es ofrecer a este segmento de población la formación que realmente demanda el mercado laboral. El Gobierno de la Puerta del Sol se compromete a trabajar de manera coordinada con las empresas y a priorizar el acceso a los cursos de los cinco Centros de Referencia Nacional de la Comunidad de Madrid.

Durante la presentación del plan de empleo, Díaz Ayuso ha resaltado que cada día en la región 370 personas están encontrando un empleo. La presidenta ha destacado que en el último año se ha reducido la tasa de paro juvenil casi 10 puntos, lo que ha convertido a la Comunidad de Madrid en el territorio que más empresas y jóvenes atrae.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir