Las precauciones que debes tener si decides hacerte la depilación láser en verano

Index

La depilación láser no es incompatible con el verano

La depilación láser se ha convertido en una práctica frecuente en España, ya que permite a las personas que se someten a este tratamiento estético olvidarse de los métodos tradicionales que requieren un mantenimiento constante. Es muy cómodo poder olvidarse del vello corporal para siempre, y por eso conviene hacerlo bien desde el principio.

Las nuevas tecnologías en lo que a depilación láser se refiere nos permiten realizarla en verano, puesto que consiguen reducir el tiempo que debemos evitar la exposición solar pre y post-tratamiento. Eso sí, deberemos prestar atención a una serie de precauciones para que el resultado sea el deseado, igual que si nos lo hiciéramos en cualquier otra época del año.

¿Cómo preparar la piel para el verano?

¿Cómo preparar la piel para el verano?

La doctora Adriana Pineda, especialista de Instituto Médico Láser (IML) nos proporciona las claves a considerar para que nuestra depilación láser en verano sea exitosa.

1. Tomar el sol sí, pero con cautela

Tras el tratamiento de depilación láser debemos esperar cinco días para exponernos al sol. La protección solar que se recomienda tras una sesión de láser es factor +50, aunque no estemos en la piscina o la playa.

2. Cómo preparar la piel antes del tratamiento

Antes de la depilación láser hay que mantener el organismo especialmente hidratado. La doctora Pineda recomienda rasurar la zona a tratar la noche anterior, de manera que de un día para otro crezca la parte superior del folículo y la máquina pueda detectarlo e incidir exitosamente en él.

3. La edad mínima recomendable

Hay que tener en cuenta que el vello alcanza su madurez en torno a los 18 años en las mujeres. A la hora de realizarse un tratamiento de depilación láser, la doctora aclara que hay que tener en cuenta la edad como elemento determinante.

4. Cuidado con los medicamentos fotosensibles

Los medicamentos fotosensibles son incompatibles con la depilación láser. El famoso ibuprofeno que muchas mujeres consumen, así como el naproxeno o el omeprazol son medicamentos fotosensibles que podrían comprometer el éxito de la depilación láser.

5. ¿Cuántas sesiones necesito?

Al tratarse de un procedimiento personalizado, y dependiendo del área del cuerpo a tratar, así como el sexo del paciente, la edad, y un sinfín de factores más, es el profesional cualificado el que deberá establecer el número de sesiones que cada uno necesita.

Por todo lo anteriormente descrito, es importante que acudamos a un centro médico o estético que lleve a cabo la depilación láser de manera segura, aprovechando al máximo todas las novedades que están produciéndose constantemente en el campo de la estética, con aparatologías cada vez más eficaces, sofisticadas y seguras.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir