Las razones detrás del uso de las adelfas en las autovías de España, ¿qué función tienen estas plantas?

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Las Autovías y Autopistas en España: Seguridad y Velocidad

Las autovías y autopistas en España se han convertido en las vías más seguras y rápidas para circular por nuestro país. Esto se debe a que cuentan con un mínimo de dos carriles, arcenes amplios, así como salidas y entradas de garantía. Además, en casi todas las vías de alta capacidad de España es posible circular a una velocidad máxima de 120 km/h, lo que hace que los viajes sean más rápidos y cómodos.

El Papel de las Adelfas en la Seguridad Vial

El Papel de las Adelfas en la Seguridad Vial

Dentro de la seguridad vial que aportan las autovías y autopistas a los conductores en comparación con las vías convencionales, hay un elemento que pasa desapercibido, pero cuyo uso es esencial: las adelfas. Las razones por las que se plantan adelfas en las autovías hacen referencia al aumento de la seguridad vial de los usuarios de estas vías de alta capacidad.

Gracias a la densa vegetación de las adelfas se crea una barrera con la que se evita que los vehículos que circulan en dirección contraria deslumbren al resto. Además, también minimizan un poco el ruido del tráfico. Asimismo, también se plantan las adelfas debido a que son plantas muy resistentes, ya que pueden crecer en suelos poco fértiles y aguantan de forma positiva la falta de agua.

Peligros potenciales de las Adelfas

Debido a su gran frondosidad y tamaño, ya que puede alcanzar fácilmente los tres metros de altura, es posible que contribuyan al peligroso efecto túnel. Esta situación se da cuando se produce el cataclismo perceptivo. Es decir, conforme se aumenta la velocidad de circulación, se reduce a su vez el ángulo de visión a la hora de percibir los objetos y personas en la calzada.

La Situación de las Autovías en España

Un estudio de Eurostat reveló que Aragón es una de las regiones a nivel de Europa con menos carreteras de alta capacidad por kilómetro cuadrado, ya que solo presenta 18 kilómetros de autovía por cada 1.000 kilómetros cuadrados de superficie. Una cifra muy similar a la de Extremadura, por lo que se puede afirmar que ambas comunidades carecen de este tipo de infraestructuras en comparación con las demás.

Esto se puede achacar a su amplia superficie y a la poca población, ya que es una de las regiones de España menos densamente pobladas. Así como también al agreste relieve con dos sistemas montañosos en su territorio: el Sistema Ibérico y los Pirineos.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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