Las telecos ‘ceban’ propuestas de televisión barata en plena batalla comercial

Index

Las telecos ‘ceban’ propuestas de televisión barata en plena batalla comercial

En el marco de una intensa batalla comercial, las telecomunicaciones (telecos) están lanzando propuestas de televisión barata para atraer a más clientes y consolidar su posición en el mercado. Esta estrategia se produce en un contexto de creciente competencia entre las principales operadoras de telecomunicaciones, que buscan diferenciarse y ofrecer servicios más atractivos a los usuarios. La guerra de precios se ha intensificado en los últimos meses, y ahora las telecos intentan captar la atención de los consumidores con ofertas de televisión asequibles. ¿Cuáles son las claves de esta estrategia y cómo afectará al mercado de las telecomunicaciones?

Operadoras de telecomunicaciones 'ceban' propuestas de televisión barata en batalla comercial

Las operadoras de telecomunicaciones en España están enfrascadas en una batalla comercial para captar y fidelizar a clientes con facturas más económicas. Para lograrlo, han decidido cebar propuestas de televisión barata, enriqueciendo sus ofertas con contenidos atractivos y precios competitivos.

Orange acaba de lanzar su televisión libre, similar a Movistar Plus+, pero más agresiva en precio. Telefónica, por su parte, ha optado por recortar los precios de su plataforma, mientras que Vodafone enriquece la oferta de Lowi con Netflix.

La televisión, un producto para todos

La televisión, un producto para todos

La televisión ha sido, tradicionalmente, un producto destinado a los clientes más premium. Sin embargo, desde hace varios años, las operadoras están tratando de flexibilizar sus productos con el objetivo de exprimir sus activos audiovisuales, incrementar el gasto medio y fidelizar a los clientes.

El primero que dio el paso fue Telefónica con el relanzamiento de Movistar Plus+ el año pasado. Abría una parte de su fondo de armario televisivo, con contenidos blindados como el fútbol, a clientes de O2 y de otras operadoras.

Orange y Telefónica, en la vanguardia de la batalla

Orange también ha movido ficha. Lo hizo antes de la fusión con Másmóvil en Masorange al lanzar en 2022 Jazztel TV, aunque su propuesta era bastante limitada -y sí competitiva en precio-. Pero sobre todo lo acaba de hacer ahora con un planteamiento muy similar a Movistar Plus+ pero más agresiva en las tarifas. Incluye también fútbol y otros contenidos.

Telefónica, por su parte, optó por recortar los precios de su plataforma, mientras Vodafone enriquece la oferta de Lowi con Netflix. Todo ello mientras se espera a que Digi haga su irrupción.

La batalla por el cliente 'puro' de fútbol

Mientras estos movimientos en clientes fuera del segmento premium se suceden, como telón de fondo sigue estando la batalla precisamente por el cliente 'puro' de fútbol en España. En esta campaña se han revivido otras peleas anteriores después de que tanto Masorange con Orange como Telefónica con Movistar hayan puesto sobre la mesa importantes descuentos en este arranque de temporada.

En el caso de la primera, tiene viva la propuesta de todo el fútbol por 42 euros (un 60% de descuento).

La batalla comercial seguirá en los próximos meses, con operadoras que buscan conquistar a clientes más económicos con ofertas atractivas y precios competitivos. ¿Quién saldrá vencedor?

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir