Las ventas de vehículos electrificados en España caen un 9% en marzo, estancándose el mercado

Las ventas de vehículos electrificados en España han experimentado una caída del 9% durante el mes de marzo, lo que ha llevado a un estancamiento del mercado en este sector clave de la industria automotriz. Esta noticia supone un revés significativo para la tendencia de crecimiento sostenido que venían experimentando los vehículos eléctricos en el país. Factores como la incertidumbre económica, los cambios en las políticas de incentivos y la competencia con los vehículos de combustión interna podrían estar detrás de esta contracción en las ventas. Es crucial analizar detenidamente estos datos para comprender mejor el panorama actual y buscar estrategias que impulsen nuevamente la adopción de vehículos electrificados en España.

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Ventas de vehículos electrificados en España caen 9% en marzo

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se han reducido 9,1% en el mes de marzo, con 10.633 unidades. Con esta cifra la cuota de mercado se ha visto reducida al 9,5% del total del mes, registrando un ritmo mensual lejos del necesario para el cumplimiento anual de los objetivos de reducción de emisiones.

En el total del año, las ventas de vehículos electrificados son el 10% del mercado, la misma cifra que hace un año, con apenas 29.263 unidades.

Mercado de turismos electrificados estancado en España

Mercado de turismos electrificados estancado en España

Haciendo un análisis en profundidad y centrándonos únicamente en el mercado de turismos, las matriculaciones de este tipo de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentan sus ventas en marzo un 12,6% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 45.849 unidades entregadas. Así, en marzo, suman el 48,34% de las ventas totales, suponiendo una de cada dos ventas de turismos.

En el total del año, representan el 50,4% del mercado, con 123.425 unidades y un crecimiento del 19,9%.

Vehículos alternativos aumentan sus ventas, siendo primera opción de compra

En cuanto a las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 9,7% en el mes, con 46.988 unidades vendidas y representando el 41,96% del mercado. En el total del año acumulan 126.729 ventas, con un crecimiento del 17,6% y manteniéndose como primera opción de compra.

Por su parte, las ventas de vehículos híbridos no enchufables aumentan un 16,6% durante marzo, y alcanzan las 34.069 unidades matriculadas en este mes. Representa un 30,43% de la cuota de mercado en marzo. En el acumulado del año, las ventas de estos vehículos acumulan 89.675 unidades, un 22,6% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del total del año es de 30,64%.

En lo que respecta a los vehículos de gas, sus ventas crecieron un 19,1% en marzo con 2.286 unidades matriculadas representando el 2,04% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos acumulan 7.789 unidades, un 34,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 2,66%.

En definitiva, el mercado de vehículos alternativos muestra un crecimiento significativo, consolidándose como opción preferida de compra en el mercado automovilístico español.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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