Lenovo mantiene su dominio en el mercado español de ordenadores y experimenta un crecimiento explosivo con sus móviles Motorola (noticia original: Le

En el mercado tecnológico español, Lenovo sigue siendo el líder indiscutible en el sector de ordenadores, manteniendo una cuota de mercado del 30%. Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención es el crecimiento explosivo que ha experimentado la marca en el mercado de móviles, gracias a la adquisición de Motorola. Según los últimos datos, las ventas de móviles de Motorola han aumentado seis veces, lo que supone un gran salto para la empresa. Esta noticia es un reflejo del éxito de la estrategia de Lenovo en España, que ha sabido combinar su experiencia en el mercado de ordenadores con la innovación y la calidad de sus dispositivos móviles.

Index

Lenovo mantiene su liderazgo en el mercado español de ordenadores y crece explosivamente con Motorola

El gigante tecnológico Lenovo ha presentado sus resultados económicos para el último trimestre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de marzo. Según los datos, Lenovo ha logrado una cuota de mercado del 30,2% en España, manteniendo su posición como el fabricante número uno en nuestro país. Esa cifra supone un crecimiento del 2,7% en comparación con el ejercicio anterior.

La compañía se enfoca en dos categorías para su venta de dispositivos: consumo y comercial. En la categoría de consumo, Lenovo afirma que se han sostenido las ventas, aunque se observa una caída del 2,4%. En la categoría comercial, Lenovo ha conseguido sus mejores números, registrando un aumento del 8,2% con respecto al año fiscal anterior, consiguiendo una cuota del 42,4%.

Motorola, un momento dulce para Lenovo

Motorola, un momento dulce para Lenovo

La marca Motorola ha vuelto al mercado español con fuerza, después de un momento de renacer hace aproximadamente un año. La compañía de telefonía móvil, integrada en el grupo Lenovo desde hace una década, decidió apostar fuerte por nuestro país y volver a ser uno de los grandes players del sector.

Según Alberto Ruano, director general de Lenovo en España, Motorola está en un momento dulce, lo que ayuda a que la marca Lenovo crezca: No es lo mismo tener una pata de la silla rota que tenerla perfecta y robusta que ves que cada vez tiene más consistencia.

La directora general de Motorola en España, Andrea Monleón, asumió el cargo el año pasado con el objetivo de impulsar la marca de nuevo en nuestro país. Estamos teniendo un fuerte crecimiento trimestre a trimestre, ha asegurado. El último trimestre ha sido excepcionalmente bueno para la marca, con un aumento del 23% en la venta de unidades y un crecimiento en la cuota de mercado hasta llegar a un 6,2%.

Resultados globales de Lenovo

A nivel global, Lenovo ha experimentado un crecimiento importante en el último trimestre de su año fiscal, reportando un aumento interanual de los ingresos en todos sus grupos de negocio, así como un aumento de los ingresos totales del Grupo de casi un 10% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar 13.800 millones de dólares.

El beneficio neto se ha duplicado con respecto al ejercicio anterior, alcanzando 248 millones de dólares, y la mezcla de ingresos procedentes de negocios no relacionados con la venta de PC ha registrado un máximo histórico de 45%.

La área del grupo dedicada a dispositivos inteligentes, IDG, ha obtenido un trimestre muy sólido, siendo líder en el mercado global de PC con una cuota del 22,9%. Los ingresos en este cuarto trimestre fueron de 10.500 millones de dólares y para el ejercicio fiscal completo alcanzaron 44.600 millones.

La compañía ha enfatizado que el mercado de smartphones registró un crecimiento muy notable, con un aumento interanual de dos dígitos tanto en envíos como en ingresos.

Visión de futuro

Lenovo acaba de lanzar sus primeros PC con IA, además de capacidades de IA que incluyen otros dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente y soluciones y servicios inteligentes. El Grupo espera que este segmento crezca desde su actual posición premium hasta ser la tónica general en los próximos tres años, impulsando un nuevo ciclo de renovación en el sector.

Nuestra visión en la era de la IA es ofrecer IA para Todos, ha destacado el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir