LinkedIn llega a sus 21 años de existencia como una de las principales herramientas en el ámbito empresarial en España. Esta red social, centrada en el ámbito laboral, ha revolucionado la forma en que profesionales y empresas se conectan y colaboran. En un contexto donde la transformación digital cobra cada vez más relevancia, LinkedIn se posiciona como un aliado clave para el networking, la búsqueda de empleo, la creación de marca personal y la generación de oportunidades de negocio. En España, su uso se ha extendido ampliamente, siendo una plataforma indispensable para profesionales de diversos sectores. Con sus 21 años de trayectoria, LinkedIn continúa evolucionando y adaptándose a las necesidades del mercado laboral actual.
LinkedIn celebra 21 años transformando el mundo laboral en España
LinkedIn, red social orientada al uso empresarial, cumple este domingo, 5 de mayo, 21 años. La aplicación nació en 2022, cuando Reid Hoffman creó la compañía, no obstante, la web no se lanzó hasta cinco meses después. Su éxito propició que los usuarios cambiasen la forma que tenían de buscar empleo y de crear una marca profesional que interesase a los contratantes, por lo tanto, LinkedIn se podría definir como una red profesional con interacción empresa-empleado similar a la que podemos ver en las redes sociales. Esta aplicación inauguró el 2023 con más de 875 millones de usuarios en todo el mundo y, actualmente, cuenta con una media de doce millones de usuarios activos al mes en España.
Pero, ¿qué uso le damos los españoles a LinkedIn? Según GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en nuestro país, los internautas dedican una media de 27 minutos al mes y, en relación al uso diario, más de dos millones de personas acceden a LinkedIn cada día.
Si nos adentramos en qué género emplea la plataforma con más frecuencia, GfK DAM informa que los hombres tienen más presencia en LinkedIn respecto a las mujeres, debido a que hacen un uso intensivo y fiel. En lo que respecta a la edad, el segmento de edad mayoritario que accede es el formado por las personas de entre 45 y 54 años, seguidos de las edades comprendidas entre 35 a 45 años y los jóvenes de 25 a 34 años.
No obstante, más allá de los grupos de edad que predominan, los millennials destacan como el perfil más afín a LinkedIn. De hecho, los usuarios de este target son un 30% más fieles que la media poblacional. Y, en cuanto a la ubicación geográfica, el territorio donde LinkedIn es más popular es la Comunidad de Madrid, seguido de Cataluña, Aragón y País Vasco.
Los usuarios acceden a LinkedIn, preferiblemente, desde el móvil, el ordenador y la tablet. Además, cuando inician sesión, lo hacen en los días laborables en una franja horaria comprendida entre las 13:00 y las 18:00 hora española peninsular, siendo el viernes el día preferido. Por otro lado, a la hora de conocer el perfil del usuario, los estudiantes predominan como los internautas más activos junto a los individuos que están en búsqueda de su primer empleo. Y, en lo que se refiere a la especialización profesional, los ingenieros son los perfiles más afines, mientras que los empleados del sector turístico son los que muestran menos interés.
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