Encontrar trabajo podría ser más divertido: LinkedIn incluirá juegos en su plataforma
La reconocida red social profesional LinkedIn ha anunciado su próximo paso hacia la innovación al incorporar juegos en su plataforma, con el objetivo de hacer más divertido y atractivo el proceso de búsqueda de empleo. Esta iniciativa pionera busca ofrecer a los usuarios una experiencia interactiva y estimulante, combinando la seriedad y eficacia de la red para conectar profesionales con la incorporación de elementos lúdicos. Los juegos propuestos estarán diseñados para potenciar habilidades relevantes para el mundo laboral, ofreciendo una forma novedosa de desarrollo personal y profesional. Sin duda, esta propuesta promete revolucionar la manera en que los usuarios interactúan con la plataforma, abriendo nuevas posibilidades para el futuro del empleo.
LinkedIn revoluciona el empleo con la inclusión de juegos interactivos en su plataforma
La red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, LinkedIn, ha comenzado el año 2024 con más de 1.000 millones de usuarios a nivel global. Gracias a esta plataforma, gente con distintos perfiles profesionales son capaces de darse visibilidad en el área laboral y conseguir puestos de trabajo. Según TechCrunch, han confirmado que desde la plataforma quieren aumentar el tiempo que el usuario pasa en la misma y han optado por incluir minijuegos. Los investigadores de aplicaciones han encontrado unos fragmentos de códigos que demuestran que el trabajo que está realizando la red social es cierto.
Nima Owji, uno de los investigadores, ha desvelado la intención que tiene LinkedIn a la hora de incluir los juegos. La idea que se está valorando es que las puntuaciones de los jugadores se organicen por lugares de trabajo y que las empresas se clasifiquen según las puntuaciones. Además, un propio portavoz de la red social, lo ha confirmado. Estamos jugando a agregar juegos basados en rompecabezas dentro de la experiencia de LinkedIn para desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones y, con suerte, generar la oportunidad de conversaciones, dijo el portavoz en un mensaje a TechCrunch.
Lo que no se ha confirmado es si Microsoft, propietario de la red, está involucrado de alguna forma en el proyecto de los minijuegos. Precisamente la compañía fundada por Bill Gates, es uno de los grandes dentro del campo de los videojuegos, ya que ha generado más de 7.000 millones de dólares en su último trimestre, superando a Windows por primera vez. Los juegos en los que están trabajando van a ser estilo puzzle, pero de momento no tienen fecha de lanzamiento.
Deja una respuesta