¿Llegada de marcas chinas impulsará el crecimiento del mercado de coches eléctricos en Europa? Más de la mitad de los españoles están de acuerdo

En el contexto de la creciente conciencia sobre el cambio climático y la transición energética, el mercado de coches eléctricos en Europa se enfrenta a un futuro prometedor. La reciente entrada de marcas chinas en el mercado europeo ha generado un gran interés y expectación. De acuerdo con una reciente encuesta, más de la mitad de los españoles cree que la llegada de estas marcas asiáticas impulsará el crecimiento del mercado de coches eléctricos en Europa. Esta tendencia tiene el potencial de revolucionar la forma en que nos desplazamos y contribuir significativamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Será esta la oportunidad que Europa necesitaba para impulsar la adopción masiva de la mobilidad eléctrica? A continuación, exploraremos las implicaciones de esta tendencia y sus posibles consecuencias en el mercado europeo.

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La llegada de marcas chinas revoluciona el mercado de vehículos eléctricos en España

Más de la mitad de los españoles cree que la irrupción de marcas chinas como BYD, MG y Lynk & Co en el mercado español será el próximo gran impulso para el crecimiento del mercado de coches eléctricos en Europa. Según un estudio presentado por Toluna y las consultoras PONS Mobility y Nort3, un 56% de los usuarios asegura que la llegada de estos fabricantes en el mercado español promoverá un alto nivel de demanda de vehículos electrificados en España.

La percepción positiva de las marcas chinas

La percepción positiva de las marcas chinas

El estudio revela que la sociedad tiene una percepción positiva de las marcas chinas en cuanto a la generación de empleo (para casi 1 de cada 2 usuarios encuestados) y en la contribución al impulso de la innovación en la cadena de valor del sector automoción (para 3 de cada 4 usuarios encuestados). Esta imagen positiva se extiende especialmente entre los menores de 35 años, que son los mayores seguidores de las marcas chinas (56%).

El peso de las marcas europeas

Las marcas europeas siguen teniendo el mayor peso en el mercado, con un 71% de usuarios que las consideran las más sostenibles y con un mejor diseño y atractivo visual. Sin embargo, cuando se trata de precios, las chinas logran escalar a la primera posición y son consideradas como las firmas con unos precios más accesibles (45%).

Las marcas chinas más conocidas

Entre las firmas chinas, tres de ellas son las que celebran el Top 3 de las marcas más conocidas entre los usuarios: MG (41%), Lynk & Co (19%) y BYD (18%). Sin embargo, un 31% de los encuestados asegura no recordar ninguna en particular.

La política fiscal y la movilidad sostenible

La política fiscal ha sido el instrumento tradicional para llevar a cabo cambios en el ámbito del tráfico y la movilidad. Sin embargo, en un entorno donde el modelo de propiedad del vehículo va cambiando progresivamente hacia el uso, ese modelo tradicional tiene poco sentido. Según Ramón Ledesma, consejero asesor de PONS Mobility, debemos introducir en la política fiscal el concepto de desplazamiento sostenible y seguro y fomentar el uso de todo tipo de desplazamientos que se produzcan de modo sostenible.

La opinión de los consumidores

Los consumidores tienen una opinión positiva de las marcas chinas, especialmente entre los jóvenes, gracias a su innovación tecnológica y precios competitivos. La llegada de fabricantes chinos también podría tener un impacto positivo en la economía española, con la creación de nuevos empleos y el impulso a la adopción de vehículos eléctricos. De los más de 1.270 usuarios encuestados, prácticamente la totalidad de ellos (+92%) aseguran disponer de vehículo propio en su hogar, un vehículo que destaca especialmente por dos tipos de motorizaciones: gasolina (43,98%) y diésel (43,65%).

Jorge Gutiérrez

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