Los bancos españoles que comenzaron a pagar intereses a sus clientes con un tipo de interés efectivo de un 4% anual

En un giro inédito en el mercado financiero español, varios bancos españoles han decidido dar un paso adelante y comenzar a pagar intereses a sus clientes con un tipo de interés efectivo del 4% anual. Esta medida sin precedentes supone un cambio significativo en la forma en que los bancos españoles abordan la relación con sus clientes, y puede marcar un punto de inflexión en el sector financiero. A continuación, exploraremos los detalles detrás de esta decisión y qué implicaciones puede tener para los clientes y la economía en general.

Index

Bancos españoles ofrecen intereses del 4% anual en depósitos a plazo

Algunos bancos españoles se han sumado a la guerra por el ahorro y ya cuentan con depósitos a plazo fijo que ofrecen un 4% TAE, situándose de esta forma en la lista de líderes en la oferta de depósitos.

En la banca española, Cajamar ofrece un 4,33% a seis meses en su 'Depósito 6'. Aunque, hay que tener en cuenta que la oferta solo está disponible en algunas de sus oficinas y se debe contratar de forma presencial. El producto permite depositar desde los 6.000 euros y hasta los 30.000.

Otro banco que se suma a la lista es Mediolanum, que cuenta con un 4% TAE también a seis meses. En este caso, el cliente puede invertir desde 10.000 euros y el máximo permite hasta los 50.000 euros. Una de las condiciones que exige la entidad es que al momento del vencimiento el titular del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado igual o superior a 3.000 euros. O bien, que tenga domiciliada una nómina o pensión de al menos 700 euros a cierre del mes anterior al vencimiento del producto financiero, por lo que la vinculación exigida es mayor.

Por último, Cetelem también ofrece un 4% TAE, pero en este caso a tres meses. Según consta en la página web de la entidad, sus depósitos no cuentan con importe mínimo ni máximo.

Protección de los depósitos

Protección de los depósitos

El inversor debe tener en cuenta que el dinero está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Crédito Español en los tres casos. Sin embargo, la entidad solo se hace cargo de los primeros 100.000 euros de cada titular en cada banco, por lo que en caso de querer invertir a plazo fijo una cantidad superior a esta, puede ser un acierto optar por dividir el dinero en diferentes productos.

De esta forma, si el titular cuenta con menos de 100.000 euros en cada banco, sus ahorros quedarán protegidos bajo el FGD.

La mejor opción europea

La oferta de Banco BiG ha despuntado con su 4,14% TAE a seis meses, rompió la barrera del 4% y se situó entre los mejores intereses ofertados entre depósitos a plazo fijo. Banco BiG permite a invertir entre 10.000 y 75.000 euros y busca captar nuevos clientes para la entidad, por lo que solamente pueden contratar el producto aquellos usuarios con importes provenientes de otras entidades.

Banco BiG está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, por lo que el dinero invertido en sus productos opera bajo su seguridad. Pero la entidad cuenta con sucursal en España y sus cuentas tienen IBAN español.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir