Los bares del Bernabéu se frotan las manos, pero los comercios no esperan nada de Taylor Swift: "Estas niñas no son mi público"

La noticia que ha generado gran revuelo en el corazón de Madrid es la visita de la estrella del pop Taylor Swift, quien se presentará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo fin de semana. Mientras que los dueños de los bares del Bernabéu se frotan las manos ante la perspectiva de una gran afluencia de público y una noche de negocios redonda, los comercios de la zona no comparten el mismo entusiasmo.

Index

Taylor Swift no trae beneficios para los negocios locales

La visita de la superestrella del pop Taylor Swift a Madrid no parece estar trayendo los beneficios económicos que se esperaban para los negocios locales. A pesar de que miles de fans, conocidas como swifties, se reunieron en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu para asistir a sus conciertos, muchos comerciantes locales no ven un aumento significativo en sus ventas.

Uno de ellos es José, un quiosquero que lleva tres décadas vendiendo periódicos y souvenirs para turistas en la calle Rafael Salgado. Esto a mí no me interesa para nada, sentencia. Yo no vivo de estos clientes, yo vivo de los turistas y los viandantes, estas niñas no son mi público y no me suponen casi nada en ventas salvo alguna revista y agua.

La Squad de Taylor Swift desfila por Madrid, pero no atrae a la clientela habitual

La Squad de Taylor Swift desfila por Madrid, pero no atrae a la clientela habitual

Los bares y restaurantes de la zona tampoco parecen estar siendo muy frecuentados por las swifties. Adrián, el encargado de un bar en Concha Espina, explica que el público objetivo es diferente, son niñas, son jóvenes, no es como cuando te viene gente adulta, esto es un bar de cervezas y de copas, la niña te pedirá unas cocacolas e igual prefieren gastar dentro por el ambiente, el grupo, las fotos….

En cambio, algunos bares sí esperan un aumento en sus ventas, como el bar Juan Carlos, que prevé ampliar personal para los dos días de conciertos. Manuel, camarero del local, afirma que también ha habido otro tipo de conciertos, aquí ha venido también anteriormente Bruce Springsteen, pero es verdad que con una magnitud como la que es esta semana, de la de Taylor Swift, pues no se ha visto nunca.

La visita de Taylor Swift no es tan Bad Blood para los comerciantes, aunque algunos ven un futuro sombrío

Pero no todos los comerciantes ven la situación con optimismo. Mariángeles, dependienta de una pequeña tienda de ropa de mujer, afirma que del concierto notamos la extorsión que nos hace. Todavía no ha empezado, pero los ruidos que meten porque es horroroso, cuando están ensayando el ruido te vuelve loco. Vibran los cristales.

La calle Padre Damián, donde se encuentra la tienda de Mariángeles, quedará cortada al tráfico desde la mañana del miércoles, lo que puede disuadir a sus clientes habituales en días de entresemana en los que suelen registrar su mayor actividad. El fútbol lo llevamos soportando muchos años, pero ahora es que va a ser no el fútbol, va a ser diario, se lamenta.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir