Los trabajadores de Freixenet en ERTE recibirán el 95% del salario y las pagas extras.

Index

Los trabajadores de Freixenet en ERTE recibirán el 95% del salario y las pagas extras.

En un acuerdo histórico, los trabajadores de Freixenet que se encuentran en régimen de Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) recibirán un 95% de su salario y, además, podrán disfrutar de las pagas extras correspondientes. Esta noticia ha sido calificada como un gran alivio para los empleados afectados, quienes habían sufrido una gran incertidumbre sobre su futuro laboral. Gracias a este acuerdo, los trabajadores podrán contar con una mayor estabilidad económica en momentos de gran inseguridad laboral. Esta decisión ha sido posible gracias a la negociación entre la empresa y los sindicatos, que han trabajado conjuntamente para encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas.

Freixenet pacta con sindicatos un ERTE para trabajadores debido a la sequía

Freixenet pacta con sindicatos un ERTE para trabajadores debido a la sequía

La sede de Cavas Freixenet ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para implementar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 615 trabajadores, que verán reducida su jornada laboral entre un 20% y un 50%. Este acuerdo tiene como objetivo hacer frente a la falta de uva y vino de base debido a la sequía que afecta a la región.

El acuerdo, alcanzado entre el Grupo Freixenet y los sindicatos, establece que los trabajadores afectados cobrarán un 95% del salario, y no se verán afectadas las pagas extras ni las vacaciones de los trabajadores. Además, los jubilados parciales no se verán afectados y tampoco la flexibilidad pactada para los viernes debido a la reducción de la producción.

Según ha informado UGT, los afectados cobrarán en torno al 95% del salario por el complemento sobre la prestación de paro que pagará la empresa. La medida se activará el próximo día 13 de mayo hasta el 31 de diciembre de este año.

La empresa ha informado que el ERTE ETOP afectará a los empleados de Freixenet SA y Segura Viudas SAU, en total 615 trabajadores, que verán reducida su jornada laboral entre un 20% y un 50%. La intensidad de la medida se adaptará según la época del año y los efectos derivados de la sequía.

Freixenet ya había solicitado un ERTE por fuerza mayor a finales de abril pasado a la autoridad laboral de la Generalitat, pero lo rechazó al considerar que no estaba justificado porque hace más de tres años que Cataluña sufre sequía. Ahora, la empresa ha pactado con los sindicatos otro expediente temporal por razones económicas, técnicas y organizativas o de producción.

Los sindicatos UGT y USOC han valorado positivamente las condiciones del acuerdo. El ERTE ETOP no afectará a los trabajadores de la división comercial del Grupo Freixenet, han informado fuentes de esta compañía, que tiene su sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir