Los tres tipos de enfermedades que los pistachos ayudan a combatir

Index

Los tres tipos de enfermedades que los pistachos ayudan a combatir

En la búsqueda de alimentos saludables que nos brinden beneficios para nuestro bienestar, los pistachos se han convertido en una excelente opción. Estos deliciosos frutos secos no solo aportan un sabor exquisito a nuestras comidas, sino que también ofrecen propiedades beneficiosas para nuestra salud. De acuerdo a estudios recientes, se ha descubierto que los pistachos pueden ayudar a combatir tres tipos de enfermedades comunes y peligrosas. A continuación, exploraremos cómo estos nutrientes pueden ser aliados en nuestra lucha contra la enfermedad.

Los tres tipos de enfermedades que los pistachos ayudan a combatir

Los pistachos son uno de los frutos secos más desconocidos, pero con grandes beneficios para la salud. Además de ser ideales para acompañar la merienda, como snack de media mañana o para incluir en las ensaladas, también pueden ayudar a combatir algunas enfermedades.

Pistachos: propiedades y beneficios

Pistachos: propiedades y beneficios

Su tamaño pequeño puede hacer pensar que los pistachos no pasan de ser un fruto seco delicioso, pero en realidad esconden grandes propiedades que pueden resultar muy beneficiosas para nuestra salud. La cantidad diaria recomendada sería de un puñado, aproximadamente, unos 30 gramos de pistachos, que equivaldría a unos 30 pistachos (con cáscara).

Los pistachos destacan entre el resto de frutos secos por ser muy nutritivos, contienen un 20% de proteína vegetal y también es muy rico en hidratos de carbono, pero de absorción lenta, ideales como aporte de energía. Contienen grasas insaturadas, son ricos en fósforo, potasio, pero también en hierro, así como zinc y vitamina E. Son también ricos en antioxidantes y, sobre todo, en fibra, por lo que son ideales para el sistema digestivo.

Enfermedades que los pistachos ayudan a combatir

Los pistachos ayudan a reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares, como los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares. Esto es gracias a su contenido en vitaminas E, ácido fólico y fitoesteroles. Además, un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Pennsylvania, determinó que incluir los pistachos en la alimentación mejora el control de la desaturasa y produce un leve descenso en el colesterol LDL.

También son beneficiosos para combatir la hipertensión arterial porque facilitan la síntesis de óxido nítrico, que es potente vasodilatador, lo que reduce la presión arterial. Frente a una dieta, sin ellos, el incluir estos frutos secos se ha demostrado beneficioso, pues consigue que, ante situaciones de estrés, se reduzca la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca.

El consumo de pistachos mejora la resistencia a la insulina y disminuye el incremento de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas, tal y como mostró un estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, por lo que se considera a estos frutos secos un buen aliado para evitar la diabetes tipo II.

Además, siempre se destaca de los pistachos su alto contenido en fibra y en antioxidantes. Un estudio de la Universidad de Toronto mostró que consumidos solos el efecto era mínimo, pero cuando se tomaban tras una comida alta en carbohidratos, sí que había una respuesta más clara ante el paso del azúcar al organismo.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir