Madrid puede recibir una inyección de más de 10 millones de euros gracias a los conciertos de Taylor Swift en la ciudad

Index

Madrid puede recibir una inyección de más de 10 millones de euros gracias a los conciertos de Taylor Swift en la ciudad

La llegada de la estrella del pop internacional, Taylor Swift, a la ciudad de Madrid puede suponer un impulso económico sin precedentes para la capital española. Según cálculos, los dos conciertos que la artista ofrecerá en el estadio Wanda Metropolitano podrían generar una inyección de más de 10 millones de euros en la economía local. Esta cifra se traduciría en una fuerte inyección de dinero en el sector hotelero, restauración y transporte, entre otros, lo que beneficiaría a la ciudad y a sus habitantes.

Taylor Swift en Madrid: La 'Eras Tour' inyecta millones de euros en la economía de la capital

A tan solo horas del primer concierto de Taylor Swift en Madrid, con su 'The Eras Tour', los alrededores del Santiago Bernabéu están revolucionados. Millones de fans esperan impacientes que se abran las puertas de la gran noche. Pero no son los únicos: hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales y empresas de servicios están preparados para recibir a la estrella de Pensilvania, o más bien, a sus seguidores, que son quienes sacan la cartera.

El

El 'Swiftonomics'

En Estados Unidos, Taylor Swift ha conseguido que su tour sea el más rentable de toda la historia, con más de 60 conciertos, más de 1.000 millones de dólares recaudados y de cuatro millones de entradas vendidas. La Reserva Federal destacó el impulso que sus conciertos dieron al turismo de Filadelfia. Según el informe, la ciudad más grande de Pensilvania registró en mayo de 2023 su mejor mes en gasto hotelero desde la pandemia gracias al ‘Eras Tour’.

En España, la patronal de hostelería de Madrid calcula que el impacto total de cada concierto de Taylor Swift en la hostelería madrileña ascenderá a los 10 millones de euros. Además, estima que el 30% de los asistentes del 'Eras Tour' en Madrid serán turistas nacionales e internacionales que gastarán una media de 280 euros diarios en la ciudad.

Por su parte, el profesor de OBS Business School y director de Eurocofín, Carlos Balado, calcula que su impacto en Madrid será cercano a los 150 millones de euros. Algunos analistas de la consultora QuestionPro, estiman que, en total, los seguidores de Taylor Swift se gastarán en Madrid entre 1.000 y 1.300 euros, que es lo que desembolsan habitualmente los que acuden a sus conciertos de Estados Unidos.

Aumentan los trayectos en tren y la ocupación hotelera

En cuanto al transporte, un estudio interno realizado por la plataforma Trainline, muestra que en la ruta Sevilla-Madrid, se ha triplicado el número de pasajeros durante la semana del concierto, mientras que en los trayectos Barcelona-Madrid y Valencia-Madrid, se han duplicado.

El anuncio del concierto también disparó los volúmenes de búsqueda de vuelos, nacionales e internacionales, hacia Madrid, con un crecimiento del 44% entre las semanas 25 y 26 de 2023, según Amadeus.

La ocupación hotelera en la capital para los dos días de los conciertos es ya del 90%. Esto, en comparación con las mismas fechas del año pasado, supone un gran crecimiento: entonces fue del 45% y el 52%, respectivamente, según los datos de Amadeus.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir